NUEVA YORK, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El español Pau Gasol guió a sus Grizzlies de Memphis a su mejor racha en lo que va de temporada, con siete triunfos consecutivos, al derrotar (102-95) a los Bobcats de Charlotte esta noche en su feudo del FedExForum.
El ala-pívot de Sant Boi volvió a demostrar su condición de 'All-Star' y fue el mejor hombre del partido con 33 puntos (12 de 20 en tiros de campo y 9 de 14 en libres), 15 rebotes y cuatro asistencias en los 43 minutos que estuvo en la cancha.
El encuentro arrancó noventa minutos más tarde de lo previsto debido a un pequeño incendio que se presentó en un elevador de carga del estadio un minuto antes del inicio, lo que obligó a evacuar el arena.
"Con esta clase de incidentes, era difícil estar al cien por cien concentrado. Pero encontramos el camino. Esto es lo que hemos estado haciendo", destacó Gasol.
El español estuvo bien respaldado en las labores ofensivas por el suplente Mike Miller, autor de 20 puntos, y el pívot Lorenzen Wright, que aportó 13 tantos y siete rebotes.
Los Grizzlies entraron, de todas maneras, con fuerza en el partido y tomaron las riendas desde el primer cuarto (27-19). A pesar de ello se encontraron enfrente con unos Bobcats que lucharon hasta el final, gracias en gran parte al acierto de Gerald Wallace (25 puntos), Kareem Rush (21) y las ganas de brillar de un ex de Memphis como el base Brevin Knight (17 puntos y 16 asistencias).
Sin embargo, tras llegar a estar empatados en el marcador (87-87) en el tercer cuarto, los de Memphis pegaron un tirón definitivo en el último acto para no pasar apuros en los instantes finales y asegurarse su victoria número 41 de la temporada, que les consolida en la sexta plaza del Oeste, pero empatados a triunfos con el quinto, Los Angeles Clippers.
LOS RAPTORS CAEN EN LA PRÓRROGA
Los 48 puntos del novato Charlie Villanueva, su récord anotador, no salvaron a los Raptors de Toronto, donde volvió a faltar el español José Manuel Calderón, de la derrota (125-116) en su visita a Milwaukee Bucks en la prórroga.
Villanueva supo asumir el protagonismo ante la ausencia de Chris Bosh, lesionado al inicio del partido, y logró la máxima anotación de un 'rookie' esta temporada en la NBA, pero ello no fue suficiente para salir victoriosos.
Los Bucks no se descompusieron y de la mano de Michael Redd (35 puntos) y Charlie Bell (18) mantuvieron sus opciones para sentenciar en la prórroga.
Un triple de Redd cuando restaban 2:11 para el final de la prórroga dio a Milwaukee una ventaja de 116-114. Luego el propio Redd asistió a Joe Smith con 1:23 para abrir un poco más la brecha. Los Raptors no supieron ya reaccionar.
El base español José Manuel Calderón se perdió su octavo partido consecutivo debido a la tendinitis que arrastra en el talón de su pie izquierdo.
SENDAS DERROTAS DE DETROIT Y SAN ANTONIO
Los dos mejores conjuntos del campeonato, Detroit Pistons y San Antonio Spurs, cayeron derrotados esta noche ante los Nets de Nueva Jersey y los SuperSonics de Seattle, respectivamente.
Vince Carter encestó 22 puntos y Jason Kidd logró su marca personal de la temporada con 14 rebotes para contribuir a la octava victoria consecutiva de los Nets (74-79).
La derrota arruinó la posibilidad de Detroit de cumplir un año sin perder en casa durante una temporada regular. El anterior revés en el Palace of Auburn Hills de los locales ocurrió en el triunfo (95-88) que obtuvo Dallas el 28 de marzo del 2005.
ALLEN DECIDE ANTE LOS SPURS
Tampoco fue la noche de los vigentes campeones, los Spurs de San Antonio, que sufrieron un duro tropiezo (106-102) en la cancha de Seattle SuperSonics.
Ray Allen, autor de 33 puntos, encestó un triple cuando quedaban 5,4 segundos por jugarse que fue la sentencia definitiva para los texanos. San Antonio pidió un tiempo muerto y reanudó el partido más adelante en la cancha. El argentino Manu Ginóbili intentó pasar el balón a Duncan, pero le fue robado por Petro quien lo pasó a Rashard Lewis, que recibió una falta cuando quedaban 1,6 segundos.
Lewis anotó su primer tiro libre, pero falló el segundo y recuperó el rebote que fue tocado por Allen. Recibió otra falta cuando quedaban 0,3 segundos y anotó los dos tiros libres.
A pesar de su derrota los Spurs, donde el francés Tony Parker (17 puntos y 12 asistencias) fue el mejor hombre, mantienen el liderato en la Conferencia Oeste.
JACKSON Y STOJAKOVIC, CLAVES PARA INDIANA
En Indianápolis, Stephen Jackson anotó 23 y el serbio Peja Stojakovic 18 para que los Pacers de Indiana vencieran (92-79) a los Sixers de Filadelfia.
El reserva Danny Granger obtuvo 17 puntos y 12 rebotes, y Jeff Foster atrapó 14 rebotes que igualmente contribuyeron a que Indiana se recuperara de la derrota (75-72) antes los Pistons de Detroit.
Para Filadelfia se trata de la segunda derrota consecutiva. En las filas visitantes Allen Iverson y Chris Webber destacaron con una producción de 26 y 24 tantos, pero no encontraron apoyo en sus compañeros.
En Minneapolis, Kevin Garnett anotó 26 puntos y capturó 15 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota superaron un susto hacia en el final de partido para imponerse (98-94) a los Knicks de Nueva York, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.