Los Grizzlies de Gasol dejan atrás su mala racha gracias a Atlanta

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 12:53

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies del español Pau Gasol se reencontraron con la victoria al imponerse (98-87) a Atlanta Hawks en su feudo del Fedex Forum de Memphis, en una gran noche del base Chucky Atkins y del suplente Mike Miller.

Memphis aprovechó la visita de uno de sus rivales favoritos del campeonato, ante los que ha sumado la victoria en los últimos seis encuentros, y dejó así atrás una crisis de juego que le había llevado a encadenar tres derrotas consecutivas, para consolidar su sexta plaza en el Oeste (42-32).

Gasol estuvo a un gran nivel y fue uno de los mejores de los Grizzlies, con 16 puntos (6 de 7 en tiros de campo), 10 rebotes y seis asistencias en los 39 minutos que estuvo en la cancha.

Sin embargo, en esta ocasión el ala-pívot de Sant Boi encontró cooperación para repartir la responsabilidad dentro de la pintura en un Lorenzen Wright que firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 14 tantos y ocho capturas.

Pero quienes se encargaron de destrozar el encuentro fueron los hombres de perímetro de Memphis, con Chucky Atkins (19 puntos y cuatro asistencias) y Mike Miller, autor de 18 tantos y 4 de 8 en tiros de tres.

Los Grizzlies asestaron un golpe definitivo al encuentro en el tercer acto, en el que llevaron su renta a los 26 puntos (71-45).

Atlanta ya nunca pudo reducir la desventaja a 10 puntos en lo que resto de partido y sufrió su undécima derrota en los últimos 13 choques que ha disputado. El mejor hombre por los Hawks fue Josh Smith, con 26 puntos, mientras que Al Harrington terminó con 15 tantos y 10 rebotes.

LOS RAPTORS CAEN EN LA PRÓRROGA ANTE NUEVA ORLEANS

Por su parte, los Raptors, donde José Manuel Calderón se perdió un nuevo partido, fueron víctimas del talento del base Chris Paul, que con un 'triple-doble' llevó a la victoria a los Hornets de Nueva Orleans tras dos prórrogas (120-113).

Paul fue imparable para los bases de los Raptors y se encargó de decidir el encuentro con 24 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes.

David West añadió 23 tantos para los Hornets, que han encadenado tres victorias seguidas después de 12 derrotas en 13 partidos.

El novato, que capturó su décimo rebote en el período final para completar su 'triple-doble', añadió siete puntos en el segundo período de prórroga que incluyeron un triple fundamental que dio a Nueva Orleans una ventaja de 111-103 con tres minutos por jugarse.

Por los Raptors, el mejor hombre fue el novato Charlie Villanueva, que aportó 25 puntos e impuso su marca personal de carrera con 18 rebotes, mientras que Moris Peterson anotó 27 tantos.

El español José Manuel Calderón, que había vuelto a jugar este fin de semana después de perderse nueve partidos debido a una tendinitis en su talón izquierdo, volvió a ver el encuentro desde el banquillo.

BILLUPS, EL MEJOR EQUIPO DEL OESTE PARA DETROIT

Por último, Chauncey Billups confirmó su candidatura al premio de MVP de la temporada regular con una gran actuación que condujo a sus Pistons al triunfo (109-102) sobre los Suns de Phoenix.

Con esta victoria, los Pistons (59-14) se aseguraron la mejor marca de su conferencia, por delante de Miami, al que ya le es matemáticamente imposible dar caza a Detroit en los nueve partidos restantes.

Billups, con 35 puntos, fue el motor de los Pistons y pasó por encima de su par en la cancha y MVP del año pasado, el canadiense Steve Nash.

Shawn Marion anotó 32 puntos para Phoenix, que han perdido cinco de sus últimos nueve partidos. Los locales han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.

BRYANT, NUEVAMENTE POR ENCIMA DE LOS 40 PUNTOS

En Los Angeles, Kobe Bryant anotó 22 de sus 43 puntos en el tercer período y llevó a los Lakers a vencer a los Rockets de Houston por 104-88.

Fue el vigésimotercer partido de al menos 40 puntos para Bryant con lo cual empató una marca que perteneció a Elgin Baylor en la temporada de 1962-1963. Bryant ha anotado 40 o más puntos en cuatro de sus últimos siete partidos.

Smush Parker anotó 15 puntos y tuvo 10 asistencias para los Lakers, mientras que Lamar Odom contribuyó con 21 puntos y Kwame Brown con 10.

NOWITZKI, CLAVE PARA DALLAS

En Dallas, Dirk Nowitzki tuvo 30 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Mavericks de Dallas a superar una racha adversa de tres derrotas en la temporada con una victoria (103-79) sobre los Nuggets de Denver.

Jason Terry anotó 21 puntos y Josh Howard agregó 20 para los Mavericks, que habían perdido cinco de sus siete partidos anteriores y sufrido el primer triple revés consecutivo con el entrenador Avery Johnson. Los Mavericks habían competido con Detroit y San Antonio por la mejor marca de la NBA pero frenaron el paso.

Carmelo Anthony encestó 25 puntos, y Andre Miller y Ruben Patterson contribuyeron cada uno con 14 para los Nuggets, que llevan cuatro victorias en sus seis últimos partidos.

Nowitzki acertó sus primeros cuatro tiros en el último cuarto, incluido un triple, al tiempo que los Mavericks se adelantaban y el público coreaba las iniciales de mejor jugador en apoyo a la eventual designación de Dirk.

Contenido patrocinado