Japón suspende un año a los cuatro jugadores de la selección que fueron sorprendidos con prostitutas

Publicado 29/08/2018 11:31:30CET

TOKIO, 29 Ago. (Reuters/EP) -

La Asociación Japonesa de Baloncesto (JBA) ha anunciado sanciones de un año sin jugar a Takuya Hashimoto, Keita Imamura, Yuya Nagayoshi y Takuma Sato, los jugadores de la selección nipona que pasaron una noche con cuatro prostitutas en un hotel de Yakarta durante los Juegos Asiáticos.

Los jugadores reconocieron los hechos y pidieron perdón, pero no pudieron evitar su expulsión de la concentración. La situación obligó a Japón a contar con tan solo ocho jugadores durante el resto de los Juegos Asiáticos y ayudó a su contundente eliminación ante Irán en cuartos de final (93-67).

Los hechos se remontan al pasado 16 de agosto, cuando los cuatro jugadores, tras la victoria de Japón contra Catar (82-71), fueron a un restaurante de Yakarta, donde conocieron a un lugareño de habla japonesa quien les indicó la existencia de un bar donde podrían conocer a las mujeres.

El cuarteto, que todavía a esas horas de la noche llevaba el uniforme del equipo, se presentó con sendas acompañantes en un hotel, donde estuvieron hasta el amanecer. Esta situación fue reprobada por la delegación olímpica por incumplir las normas de conducta y provocó su expulsión del torneo.