Publicado 04/11/2015 16:30CET

El Laboral Kutxa quiere seguir de fiesta contra otro grande de la Euroliga

Mike James en el Anadolu Efes - Laboral Kutxa Baskonia
EUROLEAGUE

El Labotal Kutxa quiere seguir de fiesta contra otro aspirante al título

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Laboral Kutxa Baskonia, inmerso en un gran estado de forma, quiere prolongar este viernes su racha de buenos resultados en otro compromiso muy exigente ante el Anadolu Efes (20.45/Canal+Deportes), otro aspirante al título igual que el Olympiacos que llegará a Vitoria con una plantilla poderosa en la que destacan dos exbases de la Liga Endesa como Thomas Heurtel y Jayson Granger.

El club alavés lidera el Grupo B empatado a dos victorias contra Anadolu Efes y Olympiacos, al que superó en la jornada inaugural, por lo que un nuevo triunfo ante el club turco le permitiría mantenerse al frente y, de paso, batir a otro 'grande' del baloncesto continental antes de cerrar la primera vuelta ante un rival teóricamente más asequible como el Cedevita Zagreb.

En la Liga Endesa, la situación es aún mejor, ya que comparte coliderato con FC Barcelona Lassa y Valencia Basket después de imponerse al Herbalife Gran Canaria en un duelo de invictos y encadenar su cuarta victoria en otras tantas jornadas.

"Es imposible que estemos todos los días tan acertados", explica Velimir Perasovic, resaltando que no son "un equipo que pueda jugar mal y ganar partidos". "Eso solo está al alcance de los equipos más grandes. Nosotros necesitamos jugar con sacrificio y los estamos haciendo; cuando nos falle, sufriremos", avisa el técnico antes de esta cuarta jornada europea.

En este buen inicio camino del 'Top 16' sigue destacando Ioannis Bourousis, que se mantiene como el jugador más valorado de la Euroliga y fue nombrado MVP de la segunda jornada, un reconocimiento que la semana pasada recayó en Darius Adams, jugador más destacado en la paliza endosada al Limoges (71-107).

EL EFES SE HA REFORZADO PARA ALCANZAR A LOS GRANDES

Por su parte, el Anadolu Efes llega con ganas de resarcirse tras su sorprendente derrota en casa ante el Cedevita Zagreb, después de haber sumado cómodos triunfos ante Limoges y EA7 Emporio Armani Milan con el liderazgo anotador del escolta estadounidense Jon Diebler (17,7 puntos por partido).

El equipo turco, eliminado la temporada pasada en cuartos de final por el Real Madrid (3-1), se ha reforzado a conciencia para lograr su objetivo de llegar a la Final Four, con los fichajes de jugadores talentosos y experimentados como Derrick Brown, Bryant Dunston, Alex Tyus y Jayson Granger.

El exbase del Unicaja forma pareja en la dirección de juego con un viejo conocido de la afición vitoriana, Heurtel, y entre ambos promedian 15 asistencias por partido, una "barbaridad" en palabras del propio Perasovic. Además, el club otomano sigue contando con Dario Saric, señalado por los 'general managers' de la NBA como el jugador más apetecible fuera de Estados Unidos, y al joven Cedi Osman, una de las grandes promesas del baloncesto continental.

El último curso, el Efes rompió una sequía de seis años sin títulos conquistando la Copa turca y ahora, de la mano del veterano Dusan Ivkovic -doble campeón de Europa-, quiere elevar su techo. Una buena prueba será este duelo ante el Baskonia, con el que está empatado en los precedentes oficiales (6-6). Curiosamente, los últimos siete duelos entre ambos se han saldado con victoria del equipo visitante.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur, Adams, Hanga, Tillie y Bourousis --posible quinteto inicial--; James, Blazic, Corbacho, Kangur, Planinic, I.Diop y M.Diop.

ANADOLU EFES: Granger, Diebler, Korkmaz, Saric y Dunston --posible quinteto inicial--; Tyus, Brown, Osman, Heurtel, Baykan, Balbay y Duverioglu.

--ÁRBITROS: Ocha (POR), Latisevs (LET) y Lanzarini (ITA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

Para leer más