Los Lakers hacen equipo y arrollan a Orlando

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 11:24

NUEVA YORK, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Lakers de Los Angeles funcionaron como equipo, siendo algo más que solamente Kobe Bryant, y demostraron que cuando las cosas son así pueden ser un conjunto muy competitivo, apalizando (102-87) a los Magic de Orlando.

Bryant (28 puntos y ocho asistencias), fue el líder de los de Phil Jackson, porque lógicamente le toca jugar ese papel, pero no tuvo que batallar en solitario contra el equipo rival y contó con hasta cinco compañeros en dobles dígitos en anotación.

Smush Parker añadió 17 puntos y siete asistencias, Chris Mihm y Brian Cook aportaron 12 puntos cada uno, en el ataque, Kwame Brown agregó 11 tantos y el francés Ronny Turiaf sumó 10, mientras que Lamar Odom logró ocho tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Los Lakers, con todo su potencial a pleno rendimiento, rompieron así el choque en un tercer cuarto (38-23) en el que pasaron por encima de su rival.

Grant Hill, visiblemente recuperado de la hernia que arrastraba, encabezó a los Magic, con 23 puntos, mientras que Dwight Howard tuvo 15 tantos y nueve rebotes por Orlando, que cayó por novena ocasión en los últimos diez partidos.

CHICAGO CORTA SU MALA RACHA ANTE MINNESOTA

En Chicago, los Bulls se hicieron con un meritorio triunfo (111-100) sobre los Timberwolves de Minnesota, pero a un precio muy alto ya que vio como en la batalla perdió a dos jugadores por lesión.

Malik Allen, que abandonó el partido en camilla por una lesión en la cabeza, y Chris Duhon, con un golpe en el rostro, no pudieron ayudar a su equipo hasta el final, pero los de Chicago sacaron las energías suficientes.

El base Kirk Hinrich, que anotó 30 puntos, su mayor producción de la temporada, y empató su récord personal en capturas, con 13, fue el gran artífice del triunfo de los Bulls ante unos Wolves donde los 27 puntos y 12 rebotes de Kevin Garnett no fueron suficientes.

En los de Chicago, que dejaron atrás una serie de dos derrotas, brillaron además Luol Deng, que añadió 24 puntos y 10 rebotes, y el argentino Andrés Nocioni, con 20 tantos.

SEATTLE AGUANTA LA REACCION DE LOS HORNETS

En el último encuentro de la jornada, Seattle SuperSonics resistió el ataque en el último cuarto de los Hornets de Nueva Orleans para apuntarse la victoria (114-104).

En su primer partido como local en 16 días, Seattle ganó apenas por tercera vez en los últimos 13 encuentros, gracias en gran parte al acierto de Ray Allen (33 puntos).

Sin embargo lo que parecía una paliza se convirtió en un partido más emocionante en el periodo final. Los Sonics ganaban por 23 puntos en las postrimerías del tercer periodo, pero los Hornets se acercaron a tres cerca del final del encuentro. Sin embargo, los locales anotaron 15 de los últimos 23 puntos para sentenciar.

El base novato Chris Paul encabezó a los Hornets con 25 puntos y 14 asistencias, mientras que Rasual Butler añadió 23 tantos saliendo desde el banquillo.

Contenido patrocinado