Pablo Laso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:24

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reivindicado el "largo camino de duro trabajo y esfuerzo" que ha completado su equipo antes de llegar a la Final Four de la Euroliga, que afrontará este fin de semana consciente de que "el pasado no juega partidos", en referencia a las dos últimas finales perdidas por el club blanco.

   "Para mí el gran mérito es haber jugado dos finales. Por supuesto sirven como experiencia, pero el pasado no juega partidos. Es una temporada diferente, una Final Four diferente y un escenario diferente. Es nuestra vida. Estamos muy orgullosos de las dos temporadas anteriores y ahora mismo estamos en otra historia", aclaró Laso durante la gala de presentación de la Final Four, celebrada este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.

   El técnico vitoriano reivindicó que "independientemente de que mañana sea una final" contra el Fenerbahce, su penúltimo obstáculo para alcanzar la gloria europea, por detrás "hay un camino largo de trabajo duro y esfuerzo. "Los cuatro aspiramos a ser campeón", dijo, recordando las posibilidades de CSKA Moscú y Olympiacos, los otros dos semifinalistas.

   Pase lo que pase este fin de semana, Laso se mostró convencido "no es la última posibilidad" que tendrá para ganar la Euroliga. "¿Qué quieres que te diga? Pregúntale a Jordi (Bertomeu, presidente de la Euroliga). Va a haber más seguro. Cuando comienza una temporada empieza una oportunidad y llegar hasta aquí es complicadísimo", le dijo al periodista que formuló la pregunta.

   Por último, reveló una curiosidad sobre Sergio Rodríguez, relevado este jueves por Nemanja Bjelica como MVP de la Euroliga. "Hace dos meses me preguntaban como puedo tener al MVP del año pasado, Sergio Rodríguez, saliendo desde el banquillo. Hasta mis hijos me dicen que debo de ser un poco... por no poner a Sergio Rodríguez", dijo entre risas.