Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, subrayó que acuden advertidos al partido de este jueves contra el Bayern de Múnich, en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, sobre todo después del choque de la primera vuelta donde se vivieron "de los mejores 20 minutos de baloncesto" de esta temporada.
"Recuerdo el primer tiempo en Madrid y fueron de los mejores 20 minutos de baloncesto que se han visto este año", recordó este miércoles Laso en rueda de prensa. "Valoramos mucho que ellos son un equipo con mucha rotación, con las ideas muy claras y que juegan un ritmo muy alto, por lo que el partido va a tener gran dificultad", añadió al respecto.
El técnico madridista remarcó que en la primera vuelta hicieron "un tercer cuarto muy bueno tanto defensiva como ofensivamente" para romper el partido, pero no duda de que se medirán a la "mejor" versión de su rival, que "necesita victorias para entrar en cuartos de final".
"Vamos a tener que ser capaces de competir y seguro que habrá un gran ambiente en el campo y será un partido muy duro. El Bayern todavía se está jugando la clasificación y está compitiendo muy bien. Tiene un grandísimo entrenador y muy buenos jugadores", advirtió el vitoriano.
Por otro lado, sabe que "matemáticamente" sólo les falta un triunfo para certificar la presencia en los 'play-offs'. "Sabemos que quedan todavía partidos y es muy difícil vaticinar como va a terminar el grupo", apuntó.
En cuanto a su plantilla, confesó que Rudy Fernández tuvo "un golpe en el hombro durante un entrenamiento". "Es molesto. No ha ido a más y se encuentra bien y está entrenando con normalidad. No tiene mayor importancia y en principio jugará", afirmó.
Sin embargo, seguirán siendo bajas Dontaye Draper y Jaycee Carroll. Del primero, aseguró que las pruebas han demostrado que "va todo sobre lo previsto" y que "la semana que viene puede estar ya reincorporado al equipo", mientras que la recuperación del escolta "va más despacio". "Le han quitado los puntos y es un tema más de recuperación y de ir poco a poco para que recupere la rodilla lo mejor posible", aclaró.
De este modo, por las bajas, debe dar más minutos a Nikola Mirotic de '3', situación que han usado "más veces". "Su capacidad y talento nos permite ir adaptándonos a esas situaciones y es algo que no descartamos dentro de las muchas variantes que utilizamos. Él ha respondido bien y el equipo se ha adaptado", sentenció.