La Liga Endesa cerró su temporada regular con crecimiento en puntos, audiencia televisiva y redes sociales

Publicado 28/05/2019 21:06:00CET
ACB

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La temporada regular de la Liga Endesa, que concluyó el pasado fin de semana a expensas del 'playoff' que comenzará este jueves, se cerró con ascensos destacados en cifras de puntos anotados, audiencia televisiva y difusión en redes sociales.

Con los 50.164 puntos anotados en la fase regular, a una media de 163,9 por partido, hay que retroceder hasta la temporada 1995-96 (165,5) para encontrar una campaña tan anotadora. Cada equipo de la competición ha promediado 81,97 tantos por encuentro, alcanzando varios de ellos marcas colectivas históricas.

Además, nunca se habían anotado tantos triples como en esta fase regular: 5.807. De media se han encestado 18,9 canastas de tres en cada encuentro de la Liga Endesa, con diferentes equipos y jugadores firmando cifras récord. Las cuatro jornadas con más triples anotados en la historia de la competición ya corresponden a la temporada 2018-19, rebasándose los doscientos por primera vez en la jornada 29 (205).

Por otra parte, la audiencia en televisión también se ha incrementado. Según datos de Kantar, la audiencia en televisión a través de Movistar+ ha crecido un 22,3% en el total de los partidos, con casi un millón más de espectadores que en la pasada campaña.

Por último, la competición también se ha consumido más en redes sociales, donde los contenidos de vídeo generados por la ACB y publicados en sus canales oficiales han registrado un incremento de visualizaciones del 46% respecto a la temporada pasada. La fase regular concluye con 107 millones de visualizaciones de vídeo en los canales oficiales de la liga, según datos facilitados por la liga.

Contador

Para leer más