'Liga Endesa de Corazón' rehabilita la pista del colegio La Salle La Paloma-Fundación Lara - ACB PHOTO
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El proyecto social 'Liga Endesa de Corazón', impulsado por la acb y Endesa, ha rehabilitado las cuatro canastas de la pista de baloncesto del colegio La Salle La Paloma-Fundación Lara, que quedaron destrozadas por la explosión sufrida en el edificio contiguo a principios de 2021.
Aquel 20 de enero, el edificio del Arzobispado, situado en la calle Toledo de Madrid, sufrió una explosión que provocó la muerte de cuatro personas e hirió a otras 10; el patio del colegio quedó completamente cubierto de escombros, pero no hubo que lamentar ningún daño personal, ya que la nieve de la tormenta Filomena sufrida pocos días antes impidió a los alumnos salir a jugar.
Ahora, el proyecto 'Liga Endesa de Corazón' ha permitido rehabilitar las cuatro canastas del colegio, destruidas por aquella explosión, y la asociación 'Jump the line' ha decorado las pistas, creando un mural basado en los dibujos y propuestas de los propios niños y niñas.
El pívot de Urbas Fuenlabrada Chema González, el embajador del Real Madrid Felipe Reyes y el entrenador croata Zan Tabak fueron los encargados de apadrinar el miércoles la inauguración de las canastas y el nuevo 'look' de la pista, llena de alegría y de color para olvidar aquellos duros momentos vividos hace un año.
Así, los tres jugaron al baloncesto con los alumnos, les enseñaron algunos trucos para mejorar su técnica y acabaron firmándoles un balón a cada uno.