Marc Gasol, 'MVP' de abril y segundo jugador que logra cuatro premios al mejor del mes en una temporada

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 14:13

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot Marc Gasol, jugador del Akasvayu Girona, ha sido elegido el jugador más valioso (MVP) de la ACB del mes de abril, y se convierte con este galardón en el segundo jugador, el primero español, que logra cuatro premios al mejor jugador del mes durante una misma temporada, algo que hasta ahora sólo había conseguido el estadounidense Tanoka Beard.

Marc Gasol está haciendo historia esta temporada. Ya se había convertido en el segundo jugador que alcanza en una misma temporada 10 designaciones como 'MVP' de la jornada y, con su elección como 'Jugador con más crédito Barclaycard' del mes de abril, iguala a Tanoka Beard, único jugador que había sido elegido cuatro veces el mejor del mes en una campaña.

Beard lo logró en la temporada 2001/02, cuando era jugador del DKV Joventut de Badalona. Seis años después, Marc Gasol ha igualado ese registro, ya que su designación como mejor jugador de abril, en el que ha sido el jugador más destacado de un Girona que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado, se suma a las que obtuvo en noviembre, diciembre y marzo.

Durante este mes de abril, Marc Gasol ha sido elegido dos veces como mejor jugador de la jornada (31 y 32) y, en cuatro partidos disputados, el jugador de Sant Boi ha logrado una espectacular media de 33,75 puntos de valoración, siendo en el partido que enfrentó a su equipo al Grupo Begar León en el que realizó su mejor actuación de este periodo.

En este encuentro, el pívot catalán sumó 38 puntos de valoración, después de sumar 25 puntos (dos menos que su tope anotador), capturar 11 rebotes y dar cuatro asistencias. En el triunfo en la cancha del Unicaja, sumó 35 de valoración y en la última jornada ante el Kalise Gran Canaria, 33, mientras que ante el Granada su valoración fue de 29 puntos.

Gasol ha obtenido este mes un promedio de 18,25 puntos, 9,75 rebotes, 4,25 asistencias, 1,25 recuperaciones, 2,25 tapones y 6,75 faltas recibidas, y se mantiene como líder del ranking ACB, con una valoración media de 27,8 puntos, además de ser el máximo reboteador de la competición (8,19 por encuentro) y el cuarto anotador (16,5 puntos de media).