Melilla, Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño acogerán la IV edición de la Liga Jr. NBA-FEB

Partido de la  IV Liga Jr. NBA-FEB
FEB
Publicado 26/02/2019 10:50:35CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Melilla, Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño son las primeras cinco sedes confirmadas de la IV edición de la Liga Jr. NBA-FEB, la competición de baloncesto escolar en la que participarán 2.250 niños y niñas de 11 y 12 años y que celebrará su 'draft' el próximo 8 de marzo en Melillga.

Melilla, Asturias y Málaga celebrarán la competición en el primer semestre del año, mientras que Zaragoza y Logroño serán sedes después de las vacaciones escolares de verano, según informa la Federación Española de Baloncesto en un comunicado.

Con esta cuarta edición habrán participado en la Liga Jr NBA-FEB más de 8.000 niños y niñas representando a 570 colegios de ocho Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la mayor competición de ámbito escolar en España. De nuevo, el proyecto de la FEB y la NBA colaborará activamente con el programa Universo Mujer, con dos de las primeras sedes (Asturias y Málaga) con equipos exclusivamente de categoría femenina.

A imagen y semejanza de la NBA, los 30 equipos participantes representarán a las 30 franquicias, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias.

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista