Navarro: "Quería más presión y volver a ser uno de los referentes del Barça"

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 20:39

   BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El escolta Juan Carlos Navarro, que ha vuelto al FC Barcelona tras haber jugado una temporada en los Memphis Grizzlies de la NBA, afirmó hoy que en su día "tenía dentro" la ilusión de ir a la NBA, pero que ahora albergaba el sentimiento de regresar porque quiere "presión y volver a ser uno de los referentes del Barça".

   Navarro, que acaba de cumplir 28 años, ha firmado un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas y su idea es "retirarse" como azulgrana. El jugador catalán fue presentado hoy como azulgrana por el presidente del club, Joan Laporta, y el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus.

   'La Bomba' aseguró que no vuelve por una cuestión económica, sino de sentimientos y por su deseo de volver a asumir la responsabilidad en un equipo y por luchar por ganar títulos, tras haber vivido una temporada "con un papel secundario" en los Grizzlies, aunque está satisfecho de su experiencia en la NBA.

   "Ir a la NBA era algo que tenía dentro, lo quería probar y ha sido diferente, pero cuando he vuelto al Palau también fue algo que me salió de dentro y llegamos a un acuerdo. Se está haciendo un buen equipo, con buenos fichajes, el mío también, para volver a competir al máximo nivel y ganar cosas", explicó.

   Navarro está "muy orgulloso" de su paso por la NBA "porque todo ha sido positivo", pero decidió volver al Barça cuando regresó al Palau Blaugrana para ver algunos partidos de los 'play-off' de la ACB. "Fue en el momento de volver al Palau y ver que no podía ayudar a mi equipo, y eso hizo que me sintiera impotente", explicó.

   "MI IDEA ES RETIRARME EN EL BARÇA, MI CLUB DE SIEMPRE"

   Ahora, valora el comienzo de "un nuevo ciclo" en el Barça, con Creus al frente de la sección y con Xavi Pascual como entrenador, y quiere "ganar el máximo de títulos posibles en estos cinco años". Después, no se plantea ir a otro club. "Aún queda mucho, pero mi idea es retirarme en el Barça. He vuelto a mi club de siempre", dijo.

   "He vuelto por un tema de sentimientos, por estar en casa y en el club de mi vida", continuó el internacional, que reconoció que "han cambiado cosas" en el Barça que han influido en su decisión, como la presencia de Creus, aunque aclaró que su marcha hace un año no fue debida a la continuidad del entrenador Dusko Vvanovic.

   También mantuvo que "no ha sido un tema económico" y que su etapa en la NBA no le ha decepcionado. "No me ha sabido a poco. Quién me iba a decir que iba a jugar el 'All-Star' de los novatos, 25 minutos y 11 puntos de media por partido. Pero he decidido volver y me siento muy cómodo aquí", afirmó.

   Navarro también considera que "de todos los años y de todos los entrenadores se aprende". "En la NBA he aprendido a estar en un papel secundario, mientras que en el Barça siempre había sido un referente, y hay que saber estar en todas las situaciones. Quiero más presión y quiero ser uno de los referentes del Barça", dijo.

   LAPORTA: "ES UN GRAN DIA, VUELVE UN HIJO DEL BARÇA"

   Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró que "hoy es un gran día porque vuelve a casa un hijo del Barça", se mostró convencido de que Navarro "será un jugador determinante, como siempre" y también comentó que regresa "un jugador que nunca había dejado de ser jugador del Barça, al menos en su corazón".

   Laporta también señaló que Navarro "podría estar en el equipo que quisiera" y no cree que la afición piense que vuelve por dinero. "Hay mucha gente de buena fe cree que vuelve porque lleva el Barça en su corazón y quizá hay una minoría que intenta darle la vuelta a las cosas y que piensa que vuelve por otros motivos".

   Mientras, el secretario técnico de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Creus, aseguró que el contrato está "de acuerdo al presupuesto" del equipo y destacó los "sentimientos" que han llevado a Navarro a querer regresar al Barça, así como el objetivo del club de tener una base formada por jugadores "de casa".

   Creus, que recientemente declaró que "era el mejor fichaje que podía hacer el Barça", cree que vuelve "un jugador que ya ha marcado una época en el club y que siempre ha sido determinante, que gusta al público, es creativo, imprevisible y difícil de marcar, y reúne muchos valores que buscamos en el barcelonismo".