Actualizado 20/10/2008 13:43:12 +00:00 CET

Nota de corrección: 'Baloncesto.- FIBA visitará España y al resto de ciudades candidatas para albergar el Mundial 2014'

((Esta noticia corrige la anterior con el mismo titular))

GINEBRA (SUIZA), 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comenzó hoy con sus visitas a los diferentes países, entre ellos España, que han presentado sus candidaturas para albergar el Mundial de baloncesto de 2014.

China, Dinamarca, Francia, Italia y España son las ciudades por las que pasarán los miembros FIBA para visitar las instalaciones donde se podría celebrar el Mundial.

El 5 de diciembre cada una de las cinco federaciones nacionales tendrá que confirmar su candidatura formalmente, realizando una presentación pública en una ceremonia que tendrá lugar en Ginebra.

Ya en el mes de junio pasado las candidaturas participaron en unas jornadas de trabajo en las que se les presentó y explicó el 'Manual de Candidatura y de Evento', que servirá de guía a los países candidatos a la hora de preparar sus dossieres de candidatura.

Las visitas a las sedes empezará hoy, seis semanas antes del 5 diciembre. Así, el presiente de FIBA, Bob Elphinston, y el secretario general de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann, se reunirán mañana con los representantes de la federación china en Pekín.

La próxima semana, Elphinston y Baumann tienen previsto visitar París, Madrid y Roma, para finalizar con su desplazamiento a Copenhague, antes de que las federaciones realicen su presentación oficial ante los miembros FIBA en diciembre, completándose el proceso en mayo de 2009, cuando se conocerá la sede definitiva de esta cita.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo