La recuperación de Yao Ming va por buen camino y el jugador apunta a los Juegos

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 14:32


PEKÍN, 26 Jun. (EP/Reuters) -

La recuperación del pívot chino Yao Ming va por buen camino, según ha reconocido el propio jugador, con lo que todo parece indicar que su vuelta a las canchas parece cercana y que el jugador podrá participar en los Juegos Olímpicos de Pekín que darán comienzo el próximo 8 de agosto.

El 'center' de los Rockets de Houston volvió ayer a su país, tras cuatro meses en Estados Unidos en los que fue operado de su fractura del pie izquierdo, y donde comenzó su tratamiento de recuperación con el propósito de llegar recuperado a la cita olímpica.

El jugador admitió que podría volver a las canchas "a mediados de julio", aunque no quiso asegurar su presencia en la Copa Stankovic, torneo amistoso que se jugará del día 17 al 20 de julio. "Tengo un cincuenta por ciento de opciones de jugar, me siento bien pero aún tengo dificultades en el uno contra uno, así que nada es seguro", explicó el pívot chino.

Yao, de 27 años y uno de los deportistas más famosos de China, insistió en que hará "todo lo posible" por estar en los Juegos, ya que considera el acontecimiento que se celebrará en su país como "lo máximo" a lo que se puede aspirar. "Es la mejor oportunidad de mi vida, y voy a tratar de estar listo para jugar", indicó.

Por último, el pívot de los Rockets, trató de analizar las opciones chinas en el campeonato, en un grupo en el que los asiáticos tendrán que medirse a Estados Unidos y España, dos de las principales favoritas al oro. "Tanto Estados Unidos como España son muy superiores a nosotros, así que tendremos que vencer a Angola y otro partido más para meternos en los cuartos de final", declaró el jugador chino.