Rudy Fernández y Ricky Rubio se exhiben con actuaciones estelares

Ricky Rubio Con Los Timberwolves
REUTERS
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 11:42


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación española en la NBA ha protagonizado una de sus mejores noches en la liga estadounidense, ya que tanto Rudy Fernández como Ricky Rubio han completado actuaciones estelares, el mallorquín para alargar el buen momento de Denver Nuggets y vencer en su duelo frente a José Manuel Calderón y el catalán para doblegar a uno de los grandes de la competición, San Antonio Spurs.

Rudy Fernández, que volvía a jugar tras su lesión en el tendón de Aquiles, fue el máximo anotador de su equipo con su mejor registro de la temporada, 23 tantos. El inicio fulgurante del balear, que anotó sus cinco primeros lanzamientos, tres de ellos triples, cimentó la sexta victoria consecutiva de unos Nuggets ya consolidados como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste (14-5).

"Me siento bien con mi tiro y estoy feliz porque me siento mejor de mi tendón de Aquiles, que es más importante", señaló tras el triunfo el español, que partiendo desde el banquillo vivió una noche inspirada desde el perímetro (5/7 en triples y 9/11 en tiros de campo). La labor de Gallinari y Nene, que aportaron 41 puntos y 17 rebotes entre los dos, apuntaló el triunfo de Denver frente a unos Toronto Raptors (96-81) en los que Calderón, desacertado en el lanzamiento (3/10), apenas aportó nueve puntos y dos asistencias.

Igualmente estelar fue la actuación de Ricky Rubio para prolongar la buena racha de Minnesota Timberwolves, con cinco victorias en los últimos siete partidos. El 'rookie' español sumó un 'doble-doble' con 18 puntos y 10 asistencias, transmitiendo además la sensación de que puede controlar el partido frente a un equipo importante como San Antonio Spurs y un base de prestigio como Tony Parker.

Rubio, que jugó 42 minutos, ya es el quinto máximo asistente de toda la NBA, justo por detrás de Calderón, y además demostró que sigue mejorando en su lanzamiento, en esta ocasión con 7/12, después de acumular 13/57 en sus anteriores cinco partidos. Su labor, sumada a la de Kevin Love (18 puntos y 16 rebotes) y Nikola Pekovic (14 y 10) ilustra la línea ascendente de los 'Wolves', capaces de superar a los Spurs (87-79).