Scariolo ofrecerá este martes su lista de convocados para el Mundial

Publicado 08/07/2019 17:40:34CET
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo.FEB - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, anunciará este martes (11.00 horas) su lista de convocados para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.

Scariolo comparecerá acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, en la sede de la federación en Madrid para desvelar los nombre que empezarán la gira de preparación.

Por el momento, la única baja segura es la de Pau Gasol, que se perderá el Mundial por su lesión de tobillo, mientras que su hermano Marc sí anunció su intención de competir en China nada más ganar el anillo de la NBA.

Igual que ha ocurrido otros veranos, la gran duda es saber si el puesto de naturalizado será para Serge Ibaka o Nikola Mirotic, flamante fichaje del FC Barcelona, ya que solo puede ir uno, aunque también cabe la posibilidad de que finalmente no vaya ninguno.

"Sergio Scariolo, José Ignacio Hernández (director técnico) y yo nos sentamos, hablamos, hacemos propuestas y damos puntos de vista. Por supuesto que la palabra del seleccionador es decisiva y nuestro respeto hacia su trabajo es máximo, pero es una decisión tan importante que nos gusta hablarla para decidir lo mejor", apuntó Garbajosa el mes pasado durante un encuentro con la prensa.

Otros jugadores como Sergio Rodríguez, que aún no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada, o Ricky Rubio, que acaba de fichar por Phoenix Suns, tampoco han confirmado su disponibilidad y entran dentro de ese apartado de dudas que, en principio, deberían quedar resueltas este martes.

España, campeona mundial en 2006 y eliminada en cuartos de final en 2010 y 2014, debutará el 31 de agosto frente a Túnez, su primer rival en la fase de grupos antes de medirse con Puerto Rico (2 septiembre) e Irán (4 septiembre).

Contador

Para leer más