La selección española de baloncesto recibe el premio 'Jóvenes Solidarios' por su trayectoria profesional

Publicado 27/11/2019 0:10:09CET
España, campeona del mundo de baloncesto
España, campeona del mundo de baloncesto - FIBA - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto masculino recibió este martes el premio 'Jóvenes Solidarios D.O La Mancha 2019' de Deportes, en honor a su reciente victoria en el Mundial de China de Baloncesto y con el objetivo de destacar el talento de los jugadores y su gran trayectoria profesional, además de su capacidad comunicativa y repercusión social.

"La selección española masculina es el reflejo de la capacidad de trabajo, talento y excelencia. El último, tras este campeonato en China, cuando pensábamos que la derrota estaba más cerca que la victoria. Tienen un gen ganador, que hace que sean capaces de acabar en el podio, por segunda vez en la historia de nuestro país", recalcó la directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, tras recibir el premio en nombre de los jugadores.

Los vigentes campeones del mundo recibieron, junto con el premio, un cheque de 5.000 euros, que destinarán a la Fundación Gasol, creada por los hermanos y jugadores de la selección Pau y Marc Gasol, que lucha por combatir la obesidad infantil, y a la Fundación Ricky Rubio, fundada por el también jugador nacional, que lucha contra el cáncer de pulmón, enfermedad de la que falleció su madre.

"Si a esa parte ganadora que tienen le unes la parte generosa, es maravilloso. Son jugadores jóvenes y generosos, implicados y humildes. Siempre tienen la capacidad de alegrar a todos. Si a eso le añades tener la oportunidad de donar el dinero a fundaciones creadas por nuestros jugadores, por Marc y Pau, y Ricky, es mejor. Lo que hacen es mejorar a través del deporte la vida de las personas enfermas", afirmó la exjugadora de baloncesto.

Bajo la presentación de los Vinos Jóvenes de Denominación de Origen de la Mancha, la organización otorgó premios a otras personalidades de las distintas áreas culturales, comunicación, artes escénicas y un Premio de Honor, en homenaje a la trayectoria profesional de los respectivos galardonados.

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista