La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas llega a España tras logra el billete a Tokio - FEDDF
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha recibido una cálida acogida en Madrid después de terminar cuarta en el Campeonato de Europa de Rotterdam (Países Bajos), un resultado que le permitió lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tras 28 años de ausencia.
Las 12 jugadoras y los cinco técnicos llegaron esta tarde al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fueron recibidos por más de un centenar de personas. La espera del equipo nacional fue amenizada por una banda de música. Alrededor de las 17.00 horas, la expedición nacional apareció por la zona general de llegadas del aeropuerto madrileño con una de sus capitanas en cabeza: Sonia Ruiz.
El Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, acudió a la recepción del equipo en el aeropuerto y mostró su apoyo a la selección, al igual que el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el responsable de Patrocinios de Endesa, Ignacio Asensi. En el avión que trajo a la selección nacional también estaba a bordo el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.
Los componentes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas posaron para los fotógrafos detrás de una pancarta de cuatro metros y medio en la que podía leerse '#RoadToTokio', y ante otra pancarta del Grupo Social ONCE con la leyenda '¡¡Enhorabuena!! Selección Española BSR Femenina. ¡¡Nos vemos en Tokio 2020!!'.
El combinado de Abraham Carrión logró este domingo el cuarto puesto en el Europeo femenino de baloncesto en silla de ruedas después de perder el partido por la medalla de bronce contra Alemania (53-38); con ello, igualaban su mejor resultado histórico en un campeonato continental 12 años después -en Wetzlar (Alemania) en 2007-.
El jueves, además, lograban el billete para los Paralímpicos. Hasta ahora, España sólo había disputado los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 y el año próximo lo hará en la capital japonesa.