Sergio Rodríguez conduce el juego de Portland en la aplastante victoria (116-74) sobre Chicago

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 12:09


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Trail Blazers de Portland mantienen su imbatibilidad en el Rose Garden tras lograr una aplastante victoria (116-74) sobre Chicago Bulls en una gran actuación del español Sergio Rodríguez, que, con 9 asistencias, fue capaz de mover durante muchas fases del encuentro el juego de su equipo.

El base canario, que se está ganando a pulso la confianza de su entrenador, Nate McMillan, gozó de 24 minutos en pista en los que, además de su gran número de asistencias, aportó 7 puntos, demostrando que poco a poco se está convirtiendo en una pieza destacada para los Trail Blazers.

Sergio Rodríguez, que disputó su partido con más minutos en esta campaña, fue el complemento perfecto para Brandon Roy, que con 20 puntos lideró una lista de seis jugadores que anotaron diez o más puntos, incluído Greg Oden, que debutó en esta campaña en casa, tras más de un año de ausencia por su lesión de rodilla y que fue fundamental para los suyos con 11 puntos y 10 rebotes en tan solo 17 minutos.

Sin embargo, el que no estuvo tan acertado en esta ocasión fue el otro jugador español de Portland, Rudy Fernández, que anotó 5 puntos, su segundo peor registro de la temporada, aunque bien es verdad que tan sólo permaneció en la cancha 18 minutos.

Por su parte, los Bulls firmaron el peor partido ofensivo en este curso, con sólo tres jugadores superando la barrera de los 10 puntos y con el argentino Andrea Nocioni, con 13 tantos en su casillero, como el máximo anotador del equipo. La impotencia de cara a canasta de Chicago quedó resumida en los pobres guarismos de Derrick Rose, que, con 6 puntos, realizó su peor partido desde que llegó a la NBA.