Sito Alonso se propone mantener el "sello" de Aíto en su nueva etapa como primer entrenador del Joventut

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:21

BADALONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Alonso, nuevo entrenador del DKV Joventut de Badalona para la próxima temporada y hasta ahora segundo técnico del equipo verdinegro, agradeció hoy la oportunidad que le da el club para sustituir en el cargo a Aíto García Reneses y manifestó que se propone dirigir a la 'Penya' con un "estilo propio" aunque mantendrá "el sello" del técnico madrileño.

Después de dirigir a diferentes equipos de categoría alevín y cadete de la ciudad de Zaragoza, Sito Alonso, que tiene 32 años, se convirtió en el segundo entrenador del Cosehisa Monzón de la Liga EBA en 1997, para pasar a ser el primer técnico del equipo dos años después, cuando apenas tenía 23 años, y estuvo cinco campañas en el club.

Hace cuatro años, en 2004, le llegó la oportunidad de dirigir al CB Prat, conjunto dependiente del Joventut que milita en la Liga EBA, y fue campeón de su grupo. Entonces, fue requerido por García Reneses para ser su ayudante, cargo que ha desempeñado en las últimas tres campañas, tras las que se estrenará como primer entrenador en la ACB.

"El Joventut es un club de cantera en jugadores y entrenadores, y yo soy un canterano de la 'Penya'", explicó Alonso, que agradeció al club catalán y al propio Aíto la oportunidad de haber formado parte del primer equipo durante "tres años inolvidables, de un trabajo tremendo, y en el que hemos hecho un baloncesto difícil de ver".

"Tengo mi estilo, pero no quiero que la huella de Aíto se borre" explicó Alonso, que se siente "identificado" con el Joventut y con lo que significa pertenecer al club, y que afronta el nuevo reto "con respeto pero sin miedo". El joven técnico, además, se llevó los elogios de Aíto, que calificó a Alonso como "un hallazgo para el baloncesto español".

El veterano técnico madrileño también aseguró que Alonso está "perfectamente capacitado para llevar las riendas del Joventut en el futuro". Por su parte, el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, mostró su confianza en el nuevo técnico para el comienzo de una "nueva etapa llena de ilusiones" y en la que le garantizó que tendrá "todo" su apoyo.

Contenido patrocinado