El Tau Cerámica confía en despedirse de 2008 con un triunfo ante un necesitado MMT Estudiantes

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 14:33


VITORIA/MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica Baskonia y el MTT Estudiantes disputarán mañana en el Buesa Arena de Vitoria (18.00 horas) la última jornada liguera del año, a la cual llegan con objetivos bien diferenciados, porque si los locales pretenden mantenerse firmes en el lideratos y seguir aumentando su racha de victorias consecutivas, que ya alcanza las ocho, los madrileños tratarán de llevarse la victoria para aliviar su situación clasificatoria.

Y es que los de Dusko Ivanovic cuentan sus partidos en casa por victorias, en una cancha en la que ya han se han visto superados Ricoh Manresa, CB Granada, Real Madrid, CB Murcia, iurbentia Bilbao Basket y Alta Gestión Fuenlabrada. Los vitorianos, además, lideran su grupo de la Euroliga, donde también están cabalgando con paso firme, salvo un tropiezo en su casa, el único de la temporada, ante la Lottomatica de Roma, que consiguió llevarse el triunfo del Buesa.

Además, el partido gozará de un matiz histórico ya que esta semana se cumplieron 50 años del primer partido de baloncesto de la entidad vitoriana. En aquel 1959, el antiguo 'Vasconia' se estrenó en el Festival de Navidad de baloncesto en el desaparecido Frontón Vitoriano. Aquel choque concluyó con victoria local por 22-18, ante el San Fernando, nada que ver con el actual equipo, sevillano puesto que se trataba de los jóvenes de la Falange Española.

Para este choque Ivanovic contará con la totalidad de su plantilla, para además de intentar imponerse al Estudiantes, seguir liderando el ranking anotador de la ACB, con 87,54 puntos por partido, el de valoración, con casi cien puntos por choque, al igual que Igor Rakocevic, que tratará de mantener en el liderato de máximos encestadores, con 21,5 puntos de media, pese al acecho de Brad Oleson y Felipe Reyes.

Por su parte, el MMT Estudiantes afronta en caída libre y en estado crítico su visita a tierras vitorianas, feudo que normalmente se les da bien a los madrileños, pero al que llegan tras encadenar una derrota más, la décima de la campaña, que le hunde aún más en la zona baja de la tabla.

Y es que los del Ramiro, que esta semana 'cortaban' a Cummings para fichar a Corey Brewer para contar con un base puro para dirigir al equipo, tratarán de despedir el 2008 con una victoria en la cancha baskonista, que les permita coger moral para soñar con la remontada en la clasificación, ya que tras la derrota ante el Bruesa en casa, la moral colegial quedó tocada.

Los pupilos de Luis Casimiro, que tan sólo han ganado cuatro partidos, se aferran a la heroica para asaltar el Buesa Arena como hicieron hace unos meses en el Palau Blaugrana aunque la gesta es complicada, confían en que la llegada de un veterano como Brewer, conocedor de la ACB y del 'Estu', sea el revulsivo necesario para lograr un importante triunfo y que los nervios de los últimos cuartos no les vuelvan a pasar factura como en los pasados partidos.