El TAU consigue la victoria y sigue en pugna por la segunda plaza del grupo en la Euroliga

Actualizado 18/01/2008 0:30:33 CET

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El TAU Cerámica cumplió con nota en su partido ante el Unión Olimpija (89-74) en la duodécima jornada de la Euroliga, en la que los de Vitoria permanecen con opciones de terminar segundos del grupo A, a pesar de la victoria en el día de hoy del Olympiacos, que ocupa actualmente esa segunda plaza.

El conjunto dirigido por Neven Spahija cumplió con el objetivo de alzarse con la octava victoria en esta primera fase de la Euroliga, pero no pudo alcanzar la segunda plaza tras la victoria de los griegos y continúan empatados ambos a victorias junto con el Mostepaschi de Siena, cuarto clasificado.

Con un comienzo más que interesante por el intercambio de canastas, que soló duró los primeros minutos, pronto empezaron los eslovenos a mostrar el nivel irregular de toda la primera fase de la competición europea, en la que consiguieron victorias sorprendentes ante los 'cocos' CSKA de Moscú y Olympiacos, y luego sucumbieron en la mayoría de sus enfrentamientos.

Esta irregularidad en el juego, donde únicamente se salvan el jugador cedido del TAU Groran Dragic y Marki Milic (23), junto con la gran calidad de los españoles, que saltaron a la cancha con sus objetivos muy claros, provocó que al final del segundo cuarto la diferencia fuera de 19 puntos (52-33).

Tras el descanso, el serbio Aleksandar Dzikic, que no cuenta con grandes estrellas, apostó por el juego en bloque, que le dio muy buenos resultados, ya que consiguieron llevarse el cuarto (21-26) mientras que los baskonistas se vieron superados por este nuevo planteamiento.

El TAU, en el último y definitivo periodo, prestó más atención a las tareas defensivas y, añadiendo su gran talento, rompió definitivamente el juego de los visitantes, que ya no tienen opciones de clasificación para la siguiente ronda después de esta derrota.