3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:21:48 +01:00CET

El Valencia Basket defiende su séptima plaza ante un Fenerbahce bipolar

Fernando San Emeterio (Valencia Basket)
Fernando San Emeterio (Valencia Basket) - GETTY / JUAN NAVARRO - Archivo

El Valencia Basket defiende su séptima plaza ante un Fenerbahce bipolar

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket vuelve a La Fonteta para recibir este viernes en la jornada 26 de la Euroliga al Fenerbahce (21.00 horas), un rival directo por entrar en el 'playoff' que sigue caracterizándose por su irregularidad esta temporada y que ha vuelto a caer en un bache cuando parecía recuperado.

Quedan nueve jornadas para cerrar la fase regular y el Valencia sigue instalado en la séptima plaza tras su ajustada derrota de la semana pasada ante el Maccabi Tel Aviv (82-85), donde a pesar del resultado volvió a demostrar que tiene armas para inquietar a cualquiera.

El equipo 'taronja' cuenta con 12 victorias, una más que el grupo de cuatro perseguidores en el que se incluye el Fenerbahce junto con Khimki, Olympiacos y Armani Milan, por lo que este duelo tiene aún más valor e incluso la diferencia de puntos podría ser importante en el futuro. En la ida, ajustada victoria visitante en un gran partido en Estambul (98-100).

Jaume Ponsarnau seguirá sin poder con los lesionados Jordan Loyd, Sam Van Rossom y Guillem Vives, lo que vuelve a dejar a Quino Colom como único base puro disponible. El técnico catalán tendrá que recurrir a Alberto Abalde o Fernando San Emeterio para echar una mano en la dirección de juego frente a uno de los mejores especialistas del continente, Kostas Sloukas.

Tras un pésimo inicio de temporada, el Fenerbahce parecía haber enderezado el rumo con seis victorias en siete jornadas, pero sus dos últimas derrotas ente el Maccabi (77-78) y sobre todo el Real Madrid, que le propinó una estruendosa paliza (65-94), han vuelto a encender las alarmas de Zeljko Obradovic.

Para recuperar terreno, el club turco necesita la mejor versión de un exjugador de La Fonteta, Nando de Colo, que ya se exhibió sin premio en el duelo de ida (31 puntos). En el balance histórico de precedentes, dominio global del Valencia Basket (4-3) y también en los duelos en casa (2-1), aunque el 'Fener' ganó en su última visita hace dos años (67-80).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Colom, Sastre, San Emeterio, Labeyrie y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Ndour, Tobey, Marinkovic, Doornekamp, Abalde, Motum y Ferrando.

FENERBAHCE: Sloukas, De Colo, Kalinic, Thomas y Vesely --posible quinteto inicial--; Datome, Muhammed, Williams, Düvelioglu, Nunnally, Westermann y Lauvergne.

--ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Majkic.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más