Publicado 27/02/2020 22:48:39 +01:00CET

El Baskonia se da una alegría en la Euroliga

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos - Kirolbet Baskonia
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos - Kirolbet Baskonia - ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ - Archivo

El Baskonia se da una alegría en la Euroliga Los de Ivanovic siguen soñando con el 'Top 8' tras ganar al Estrella Roja

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia consiguió este jueves una notable victoria frente al Estrella Roja (71-56) gracias al buen partido de Shavon Shields y Tornike Shengelia, quienes pusieron en franquicia al cuadro vitoriano para seguir soñando con un hipotético billete para los cuartos de final de la Euroliga.

El futuro continental de los baskonistas es realmente complicado, pero su balance actual 11-16 les deja a un solo triunfo del 'Top 8'. Sin embargo, hay cinco equipos peleando entre el combinado de Dusko Ivanovic y el corte para seguir con vida en la mejor competición del 'Viejo Continente'.

Los vascos, al menos, demostraron su intención de pelearlo hasta el último suspiro y este jueves lo dejaron muy claro. Desde el comienzo, tanto el rebote como el acierto desde el perímetro fueron inclinando el partido en favor del Baskonia, que no tuvo problemas para dominar el marcador aunque fuese con ventajas exiguas.

Shields y Shengelia lideraron a un Baskonia que fue a más con el paso de los minutos. La fortaleza defensiva de los locales y la debilidad de los serbios terminó por llevar dichas ventajas al 39-28 del descanso, once puntos que fueron el mejor indicativo de lo que vendría en los dos últimos cuartos.

Baskonia pisó el acelerador hasta el fondo y culminó una victoria mayúscula para seguir soñando con los 'Play-offs' y para darse una alegría que no está siendo muy habitual esta temporada. Ni la gran actuación de Vladimir Stimac (13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 2 asistencias) impidió que los vitorianos mantengan intacta la ilusión.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 71 - ESTRELLA ROJA, 56.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Christon (5), Janning (3), Shields (15), Shengelia (18) y Eric (10) --quinteto inicial--; Henry (3), Fall (3), Diop (8), Polonara (-), Dragic (3), García (-) y González (3).

ESTRELLA ROJA: Baron (7), Brown (10), Lazic (3), Jagodic-Kuridza (4) y Stimac (13) --quinteto inicial--; Punter (12), Perperoglou (1), Davidovac (2), Gist (-), Ojo (2), Lucas (2) y Simanic (-).

--PARCIALES: 21-15, 18-13, 15-15, 17-13.

--ÁRBITROS: Lamonica, Panther y Kowalski. Eliminaron a Eric en el Kirolbet Baskonia por faltas personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.245 espectadores.

Para leer más