El Valencia se complica y el Lagun Aro supera al Manresa

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha perdido (66-72) en casa ante el Cajasol con lo que acumula su segunda derrota consecutiva y sigue cayendo en la clasificación, mientras que el Lagun Aro ganó al Manresa (94-90) en un apretado encuentro a vida o muerte por salir del descenso, en los partidos del sábado correspondientes a la vigésimo tercera de la Liga Endesa.

El Valencia desaprovechó la oportunidad de resarcirse de la pasada derrota ante el CAI Zaragoza tras su derrota en casa ante el Cajasol y ve peligrar los puestos de 'play-offs'. De nada sirvieron los 19 puntos de Kelati, que trató de salvar los muebles. La buena actuación colectiva de los sevillanos, encabezados por Satoransky, que logró 16 puntos, fueron suficientes para ganar el partido.

El último cuarto de los valencianos fue nefasto. Sólo consiguieron anotar 9 puntos por los 21 del rival, dilapidando así la renta que habían amasado en el primer tiempo. Al final esta derrota les deja séptimos a la espera de que se jueguen el resto de partidos del domingo. El Cajasol por su parte toma aire de cara al tramo final de temporada.

EL LAGUN ARO GANA LA PRIMERA DE LAS FINALES QUE LE QUEDAN.

El duelo dramático de la jornada se disputó en San Sebastián. El Lagun Aro y el Manresa se enfrentaban por evitar el 'farolillo rojo'. Ambos equipos contaban con cuatro victorias y se encontraban hundidos en las dos últimas plazas de la tabla.

El partido fue una lucha a muerte por salir de los puestos de descenso. Las defensas estuvieron bastante flojas, evidenciando el porqué de las posiciones de los dos equipos. En ataque fue un partido de locos lo que posibilitó el abultado marcador final. Los tres primeros cuartos fueron un toma y daca para los dos.

En los últimos minutos, el Lagun Aro apretó llevado en volandas por su afición y levantó el marcador. Los 17 puntos de Finley y los 13 de Doblas posibilitaron la victoria final de su equipo. El máximo anotador fue Troy Devries con 22 puntos que no sirvieron para evitar la derrota del Manresa.

Contenido patrocinado