Varios/Ppe. Asturias.- Corbalán: "El Príncipe de Asturias adorna todavía más la hazaña que han conseguido"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:27

Cree que los valores que han demostrado tanto dentro como fuera de la cancha han servido para conseguir este galardón

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex base del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Juan Antonio Corbalán reconoció que era una "maravillosa noticia" el que hoy se haya confirmado que la selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, sea el nuevo Premio Príncipe de los Deportes de 2006.

"Este galardón no cierra con broche de oro lo conseguido por esta selección porque creo que estos chavales acaban de iniciar un ciclo, pero es cierto que un reconocimiento tan prestigioso como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes adorna todavía mucho más la hazaña que han conseguido porque se lo merecían", reconoció en declaraciones a Europa Press.

Además, Corbalán, considerado uno de los mejores bases de Europa en su época y que logró con España la medalla olímpica de Los Angeles'84 y el cuarto puesto en el Mundial de Cali'82, cree que es un galardón merecido por esta joven selección. "Creo que éste es un momento para esta generación de jugadores, pertenecemos a la historia y estamos encantados de vivir estos momentos, y este premio es para ellos", apuntó el ex jugador nacional.

Por otro lado, el ex base cree que el premio se le ha otorgado no sólo por los méritos deportivos sino también por los valores de compañerismo que han demostrado tanto fuera como dentro de la cancha.

"Este equipo tiene muchos valores y seguro que han servido para ganar este premio, porque en este equipo las relaciones son óptimas. Para empezar no quiero decir que el resto de los equipos no lo tuvieran, pero es verdad que cuando se juntan las parcelas emocionales y las técnicas, en unos niveles de excelencia tan enormes, pues sinceramente todo hace que sea un resultado espectacular como el que han conseguido estos chavales en el Mundial", concluyó.