Varios/Ppe. Asturias.- Garbajosa: "Es un reconocimiento inmenso, se me ha puesto la piel de gallina"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:04

MALAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot español del Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, se enorgulleció por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006 a la selección española de baloncesto y afirmó que "es un reconocimiento inmenso" a la labor de los jugadores y cuerpo técnico.

"Cuando me he enterado que nos lo concedían a nosotros se me ha puesto la carne de gallina. Es un reconocimiento inmenso para cualquier deportista del mundo. Son demasiadas celebraciones y premios en tan pocos días", confesó.

Garbajosa recordó el recibimiento que le brindaron la víspera la Familia Real y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el abrazo que se dieron el Rey don Juan Carlos y el seleccionador José Vicente 'Pepu' Hernández. "Fue diferente, mucho más emotivo. Pepu está viviendo momentos históricos. La Familia Real estuvo muy cordial con todos nosotros", agradeció.

Respecto al comportamiento de Pepu en la final del Mundial contra Grecia, aseguró que no se enteraron de la muerte de su padre hasta que no acabó el partido.

"Además, muchos de nosotros nos enteramos por los periodistas. Su comportamiento fue increíble, estuvo bromeando con nosotros antes del encuentro, relajado, como antes de cada partido que disputamos en el Mundial. Para nosotros, como entrenador merece un diez, pero como persona sobrepasa ese diez", afirmó.

Sobre las comparaciones del baloncesto con el fútbol, Garbajosa, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, señaló que "son odiosas e injustas" y se declaró feliz por efectuar el saque de honor en el Calderón el próximo sábado en el encuentro contra el Valencia.

"Si el fútbol mueve a tanta masa será por algo. Yo soy muy futbolero y llevo al Atlético de Madrid muy adentro. El club se está portando muy bien conmigo. El sábado pisaré el campo para hacer el saque de honor y eso es muy especial para mí", subrayó.

Contenido patrocinado