MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, felicitó hoy a la selección española de baloncesto, así como al propio seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, por la obtención del "absolutamente merecido" premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006.
En declaraciones a Europa Press Televisión, reconoció que "este equipo es en realidad un 'equipazo' de baloncesto", y subrayó que "es un ejemplo no sólo deportivo, sino es un ejemplo de compañerismo, solidaridad y de todos aquellos valores que debe tener el deporte". "Han merecido el Mundial", agregó.
Asimismo, admitió la "sorpresa" de los miembros del equipo, tras el sonado recibimiento en la Plaza de Castilla, así como su posterior visita a La Moncloa y al Palacio Real, y reconoció que "después del recibimiento, estaban cansados, pero contentos".
Finalmente, concluyó que el haber ganado el título mundial de baloncesto, "es una gran victoria del deporte español" y "también una puesta en primer plano del baloncesto español", que, incidió, "ha demostrado tener altura".