Balonmano.- Dueñas afronta el Carpati Trophy para "competir al máximo nivel" y que las nuevas adquieran "experiencia"

Jorge Dueñas
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 18:00

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, usará el Carpati Trophy para "competir al máximo nivel" y repartir los minutos entre las convocadas, entre las que hay muchas novedades, para que adquieran experiencia internacional de cara al 'play-off' de clasificación para el Mundial del año que viene en Serbia que les medirá a Macedonia.

Para esta cita, que se disputa del 22 al 24 en Rumanía y con dos combinados anfitriones y Alemania como rivales, el técnico dio descanso a muchas de las jugadoras claves del bloque que conquistó el bronce mundialista y olímpico e introdujo las novedades de Ana Isabel Martínez, Lara González, María Muñoz, Silvia Ederra y Tiddara Trojaola.

"El objetivo para el Carpati Trophy fundamentalmente es competir al máximo nivel, que todas disfruten de muchos minutos y adquieran experiencia con la selección, y por supuesto, intentar ganar, pero anteponemos lo primero, ya que nuestra mira está puesta en el 'play-off' con Macedonia dónde tenemos que garantizar una plaza en el Mundial de Serbia", advierte Dueñas en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Así, el vasco ha querido "abrir el abanico de posibilidades" para la eliminatoria mundialista del próximo mes de junio e "intentar que cualquiera de las que pueda incorporarse tenga experiencia internacional con la selección para una cita de vital importancia".

Además, el seleccionador nacional cree que todas las convocadas han llegado "muy bien" y que la "mezcla de veteranía y juventud hace que se viva con un cierto plus de motivación e intensidad en los entrenamientos".

"Hemos querido aprovechar para dar descanso y dosificar a muchas jugadoras que, tras el año olímpico, llevan demasiados partidos en sus piernas. Además es una oportunidad para ir dando minutos a muchas jugadoras que por méritos propios están llamando a la puerta de la selección y deben adquirir experiencia internacional", prosigue Dueñas.

El preparador del combinado nacional femenino también quiere que las convocados puedan explotar "su talento individual" y que demuestren "su experiencia" al jugar en ligas extranjeras, "muy exigentes". "Esto les debe servir para conocer su realidad en el contexto del balonmano internacional. En España muchas destacaban en nuestra liga y ahora les cuesta destacar en un nivel más competitivo", sentencia", añadió.

Contenido patrocinado