MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, lamentó la derrota cosechada ante Polonia, achacándola derrota a "la precipitación en ataque", aunque recordó que "no se puede olvidar lo que este equipo ha hecho en la primera fase".
"Nos hemos precipitado en ataque, aunque es cierto que no hemos jugado bien, nos han superado tanto en defensa como en ataque. Debemos jugar más controlados, con el marcador en contra no podemos tener tanta prisa, ante Francia lo hicimos y remontamos, hoy no", reconoció.
Pese a todo, el seleccionador español confía en las opciones de clasificación para las semifinales de combinado nacional, aunque para ello, como insistió, España debe recuperar las señas de identidad de la primera fase, donde la todopoderoso Francia no logró imponerse a la 'roja'.
"Quedan cuatro puntos por disputar y vamos a ver qué pasa, pero debemos recuperar nuestro juego, volver a hacernos fuertes atrás y jugar con tranquilidad. No podemos olvidar lo que ha hecho este equipo en la primera fase, tanto por su juego como por los resultados obtenidos", analizó Rivera.
No obstante, el técnico español no tuvo reparos en reconocer el excelente juego del conjunto polaco, que superó en todas las facetas al español: "Es difícil jugar mejor de lo que lo ha hecho hoy Polonia".
"Han superado tanto nuestra defensa 5-1 como la 6-0, aunque en este caso sabíamos que con sus lanzadores era muy difícil, han jugado muy rápido, con lanzamientos muy potentes. A ver quién es capaz de ganar a los polacos", concluyó Rivera.