Actualizado 15/05/2011 00:54 CET

Balonmano/Liga Campeones (F).- Ambros Martín: "Nos daremos cuenta de lo que hemos logrado con el paso del tiempo"

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, ha asegurado tras la victoria (25-24) ante el Larvik en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones femenina que la salida del equipo noruego les "lastró muchísimo" y que el verdadero valor del subcampeonato se valorará "con el paso del tiempo".

"Ahora mismo lo sentimos como una decepción, sobre todo porque al final la diferencia ha sido sólo de un gol y nos ha faltado muy poco para lograr nuestro objetivo. Hemos hecho una temporada espectacular y nos daremos cuenta de lo que hemos logrado con el paso del tiempo. El verdadero valor de llegar hasta la final lo sentiremos cuando esto quede muy lejos", aseguró el técnico del conjunto navarro en declaraciones a Europa Press.

"El Larvik consiguió hacerse con una diferencia grande muy pronto, y eso nos lastró muchísimo. El partido quedó marcado por detalles, porque en cuanto a juego la diferencia era muy pequeña. Todos estos detalles nos fueron sacando del partido: los 7 metros fallados, los disparos a los postes, las exclusiones... El criterio arbitral fue pasando factura", dijo.

"A pesar de todo hemos sido capaces de reconducir la situación. Nos hubiese gustado brindar el triunfo final a la afición; al final hemos conseguido la victoria, pero no ha sido suficiente", continuó el preparador españo.

Además, Ambros considera que la salida del equipo a la cancha también marcó mucho el desarrollo del partido. "Creo que nos hemos dejado llevar demasiado por la emoción. El público ha estado animando desde el calentamiento y las jugadoras estaban impresionadas. Había muchísima presión. Quizás hemos pecado de equipo inexperto, nos han podido los nervios", aseguró.

El técnico estellés también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que han abarrotado el pabellón de Anaitasuna. "No podemos expresar todo lo que nos ha dado el público. Nos han dado una fuerza impresionantes desde el calentamiento. Hemos formado un binomio importante", finalizó.