Balonmano/Liga Campeones.-(Cro) El Ciudad Real acaricia el título tras la contundente victoria (19-25) ante en Portland

Los navarros deberán remontar seis goles en el Quijote Arena

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 22:37

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real acaricia el que sería su primer título de Liga de Campeones, tras lograr una contundente victoria (19-25) en Pamplona frente al Portland San Antonio en el partido de ida de la final y lograr una importante renta de seis goles para la vuelta.

El conjunto de Talant Dujshebaev, que ya fue finalista el año pasado, basó su victoria en un gran ataque, especialmente con Dzomba y Steffanson, con cinco goles uno, y una mejor defensa, con la actuación estelar de su portero, Arpad Sterbik.

Desde el primer minuto de juego se pudo comprobar la intensidad que iba a tener el encuentro, con apenas cinco goles en cinco minutos y numerosas exclusiones por parte de ambos equipos. Los porteros, Kasper Hvidt, por el Portland, y Sterbik por el Ciudad Real, fueron los auténticos protagonistas de la primera mitad, que concluyó con un parcial de 6-11 favorable a los visitantes.

El Ciudad Real se mostró en un juego dominado por la intensidad defensiva, más acertado en este aspecto y también de cara al gol, con un ataque más fluido, sobre todo en las manos de Mirza Dzomba, que anotó tres goles en la primera mitad.

La actuación del portero serbio montenegrino, Sterbic, con un 62,2 por ciento de acierto en las paradas resultó, sin duda, determinante para que el equipo manchego se marchase al descanso por delante.

Por su parte, en los navarros apenas aparecieron tres de sus mejores hombres, Rocas, Andorinho y Balic, lo que se notó en la carencia anotadora del Portland, que sólo logró seis goles en los primeros treinta minutos.

STERBIK FUE LA CLAVE.

La segunda parte comenzó con mayor ritmo en el juego y menos exclusiones, lo que daba más continuidad al partido. A pesar de este hecho, los hombres de Zupo Equisoain, que nunca supieron aprovechar sus momentos de superioridad numérica, seguían chocándose con Sterbik y precipitándose en ataque.

Los navarros, que habían eliminado al FC Barcelona y el Ademar Léon entre otros rivales, echaron de menos a su mejor jugador, Ivano Balic, que, a pesar de estar en el campo, tuvo una actuación discreta con dos goles.

Durante la última fase del encuentro, el Portland logró reducir distancias en el marcador a seis goles ya que los manchegos, que este año ya se hicieron con la Supercopa, llegaron a estar nueve goles arriba en el marcador.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PORTLAND SAN ANTONIO, 19 - CIUDAD REAL,25 (6-11 al descanso).

--EQUIPOS.

PORTLAND SAN ANTONIO: Kasper; Balic (2), Martín (2), Ruesga (2), Rocas (5, 1p), Andorinho (-), Nikolic (2) --siete inicial--, Jorgensen (-), Juancho (-), Lozano (-), Boesen (3, 2p), Lubej (2) y Ortigosa.

BALONMANO CIUDAD REAL: Sterbik; Pajovic (-), Davis (1), Dzomba (5, 2p), Metlicic (1), Entrerríos (2), Dinart (-) -siete inicial-, Uríos (4), Rutenka (1), Fis (1), Jacobsen (2), Stefansson (5) y Kallman (3).

--PARCIALES: 0-2, 1-3, 3-3, 3-6, 3-8, 6-11; 8-14, 9-16, 9-17, 12-22, 16-23 y 19-25.

--ARBITROS: Ivan Dolejs y Vaclav Kohout (RCH) excluyeron por el Portland a Andorinho (2), Juancho Pérez (2) y Rocas (1) y por el Ciudad Real a Stefansson (2), Uríos (1), Rutenka (2), Claus Jakobsen (1), Julio Fis (1) y Metlicic (1).

--PABELLON: Universitario de Pamplona. Lleno.

Contenido patrocinado