Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Atlético de Madrid acaba con el Kielce y se mantiene intratable en Europa

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:56

KIELCE (POLONIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en casa del KS Vive Targi Kielce polaco (29-37), en un encuentro marcado por el gran poderío ofensivo de los españoles y que permite a los Talant Dujshebaev mantenerse como líder invicto del Grupo B de la Liga de Campeones.

El conjunto colchonero dominó por completo un partido que le permite seguir con su hegemonía en Europa. Los polacos solo pudieron aguantar 15 minutos el ritmo colchonero. La gran actuación ofensiva del danés Markussen y del macedonio Lazarov propiciaron la goleada del conjunto rojiblanco que terminó la segunda parte jugando con el Kielce.

El comienzo del encuentro fue muy igualado y durante los primeros 15 minutos ningún equipo consiguió marcharse en el marcador, pese a que el Atlético siempre llevó la iniciativa. Sin embargo, mediada la primera mitad los de Talant Dujshebaev comenzaron con su recital ofensivo.

La buena defensa y el gran acierto en ataque del conjunto rojiblanco, en el que sobresalió el sueco Jonas Kallman, propició que los madrileños abrieran brecha en el marcador. Un parcial de 7-1 permitió al equipo colchonero ponerse con seis goles de ventaja.

Una diferencia que se mantuvo durante el tiempo restante pese a los intentos de los polacos de recortarla. Al final cinco goles de ventaja campearon en el marcador al final de los primeros 30 minutos (14-19).

Tras la reanudación los colchoneros no bajaron la intensidad y siguieron haciendo 'sangre' de los jugadores polacos. El técnico local, Bogdan Wenta, se desquició por momentos con la actuación de sus jugadores que en ningún instante supieron como parar el ataque atlético.

Gracias a la aportación ofensiva de hombres como Markussen o Lazarov el Atlético de Madrid consiguió ir aumentando poco a poco su renta, llegando incluso a los 10 goles mediada la segunda mitad. Al final los polacos consiguieron recortar dos tantos de desventaja y el encuentro finalizó con una victoria clara del Atlético por ocho goles (29-37).