Actualizado 10/10/2009 22:10 CET

Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Reale Ademar León se impone con suficiencia (37-28) al Vardar Skopje

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Reale Ademar León estrenó su casillero de victorias en la Liga de Campeones al vencer con comodidad (37-28) al Vardar Skopje, en un compromiso que dio la apertura a la segunda jornada del certamen continental y que confirma el buen momento por el que pasan los ademaristas.

Los castellanoleoneses, que llegaron a la cita europea con la confianza devuelta tras un irregular inicio al llevarse (30-23) el derbi regional frente al Pevafersa Valladolid el pasado miércoles, cuajaron un gran partido ante uno de los rivales, 'a priori', más asequibles del grupo D.

El conjunto de Jordi Ribera afrontó el lance con la misma intensidad que en su debut europeo en el Sparkassen Arena ante el THW Kiel. Así llegaron con ventajas próximas a los cuatro goles -17-13 al descanso-, hasta que ampliaron la ventaja de la mano del extremo Martin Stranovsky, letal desde los siete metros con tantas dianas.

En apenas 10 minutos tras la reanudación, el encuentro se facilitó para el cuadro español con los ocho tantos de ventaja goles de ventaja (23-16). Después, pese a la recuperación de los macedonios, las exclusiones finales condicionaron el plantel visitante, facilitando los dos primeros puntos de los nacionales.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso