MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Atlético de Madrid, Joseja Hombrados, tiene claro lo que se juegan "como rojiblancos" este sábado en la Liga de Campeones, donde deberán medirse al Copenhague para conseguir el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones.
El portero, que ya militó en el Atleti a principios de los 90, es la bandera del sentimiento colchonero y sabe que su papel en el vestuario será fundamental. "Con la charla de Talant Dujshebaev será suficiente porque todos somos conscientes de lo que se juega el club, de los que nos jugamos como rojiblancos", manifestó en declaraciones a Europa Press.
"Sería muy importante por lo que supondría para la afición. Hablamos de un gran premio para nosotros porque sería bonito poder llegar a Madrid con la Copa después de lo que ha pasado con el fútbol. Sería un broche de oro inigualable, pero ahora no quiero pensar en esto. Sólo quiero centrarme en el Copenhague", añadió.
"Está claro que es una ocasión por la que llevamos trabajando todo el año, por la que hemos luchado y porque queremos salir felices y contentos. El equipo está bien. Creo que estamos preparados pese a las bajas. Las bajas en aspecto defensivo son nuestro principal hándicap, pero bueno creo que tenemos potencial para hacer bien las cosas", dijo sobre la ausencia de Mariusz Jurkiewicz, lesionado en la rodilla.
Hombrados, que sabe que tendrán enfrente a "un gran rival, que va a por todas", destacó la falta de experiencia de los daneses, aunque les consiera "uno de los favoritos para lograr esta Champions". "Cuando más dificiles están las cosas, más ganas y fuerzas sacamos. Esperamos que las cosas nos vayan bien", añadió.
Y es que el guardameta internacional quiso analizar al Copenhague, capitalizado en nombres como Olafur Stefansson o Mikel Hansen. "Yo creo que pararlos es imposible. Pero sí es cierto que tenemos que buscar aminorar el golpe. El objetivo es que tengan una actuación discreta", argumentó.
"Sí que es cierto que pueden ser una sorpresa porque eliminaron al actual campeón, el FC Barcelona, y todo el mundo habla bien de ellos. Tienen un gran proyecto, son un gran club, y tienen grandes jugadores. Han invertido mucho dinero y de alguna manera eso ha dado sus frutios y están donde querían", aseveró.
"LA EXPERIENCIA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS"
Por otro parte, Hombrados afirmó que la experiencia es un factor que tienen de su lado por ser la tercera ocasión que disputan una 'Final Four'. "Ya sabemos lo que es esto. Ellos no la tienen como club, pero cuentan con jugadores de primer nivel mundial y con eso está dicho todo. Esperamos tener una buena defensa y a luchar por la final, aunque esa puede ser una de nuestras ventajas", indicó.
"¿Una espina con Dinamarca? Son otras batallas y hay que pensar en el objetivo del equipo", dijo el cancerbero, eliminado por los daneses en el último Europeo y Mundial. "Eso queda en otra parte. Ahora tenemos que contrarrestar su potencial porque son jugadores curtidos en mil batallas. De una u otra forma va a ser un partido muy complicado", finalizó.