Actualizado 25/05/2012 19:47 CET

Balonmano/Liga Campeones.- Previa del BM Atlético de Madrid - AG Copenhague

El rojiblanco quiere volver a brillar en Europa

El Atlético busca la final ante el duro y poderoso Copenhague de Mikkel Hansen

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Atlético de Madrid buscará este fin de semana coronarse como campeón de Europa en la 'Final Four' de la Liga de Campeones que acoge por tercera ocasión la localidad alemana de Colonia, donde su primer rival será el poderoso y duro AG Copenhague danés, liderado por el estelar Mikkel Hansen.

El equipo rojiblanco, el danés, y los alemanes THW Kiel y Fuechse Berlín, protagonistas de la otra semifinal, serán los encargados de decidir cual es el que releva en el palmarés al FC Barcelona Intersport, apeado en los cuartos de final por el rival 'colchonero', que quiere emular al fútbol.

Y aunque la plantilla es prácticamente la misma que ha jugado las dos anteriores 'Finales a Cuatro', bajo el nombre del Ciudad Real, existe la ilusión por poner el nombre del Atlético entre los campeones. El equipo madrileño fue finalista de la antigua Copa de Europa allá por 1985, cayendo a doble partido ante la Metaloplastika yugoslava.

Ahora, en las filas del equipo de Talant Dujshebaev queda un jugador con pasado 'colchonero', el veterano portero José Javier Hombrados, seguramente el más ilusionado porque el 'Atleti' se corone en Europa y que en el choque de aquella final en Madrid, participó con la cantera en el descanso.

Para ello, el primer paso es dejar fuera al AG Copenhague, equipo hecho a base de talonario por el multimillonario Jesper Nielsen, y que en sus filas cuenta con una buena nómina de jugadores de nivel, aunque el que destaca de sobremanera es el lateral izquierdo Mikkel Hansen, elegido 'Mejor Jugador de 2011' por la IHF y experto en amargar al balonmano nacional.

El danés se cruzó en el camino de España en las semifinales del pasado Mundial y, sobre todo, del pasado Europeo, y además fue clave para dejar fuera al todavía actual campeón continental. La defensa sobre él será clave, pero el equipo capitalino tiene otras armas peligrosas, como el veterano Olafur Stefansson, exjugador que con el Ciudad Real participó en las tres 'Champions' conquistadas y líder de la nómina de islandeses (Atlason, Gudjosson y Sigurdsson), un portero efectivo como Kasper Hvidt, cuyo rendimiento crece si el 6-0 funciona.

La dura y física defensa que planteará el Copenhague será otro de los retos para los de Dujshebaev. Al Barcelona llegaron a dejarle en 23 goles y desde ahí aprovechan otra de sus mejores armas, el velocísimo contragolpe, seña de identidad del balonmano de ese país. Por ello, una buena circulación y evitar las pérdidas innecesarias serán claves en el Atlético.

EXPERIENCIA EN LA PLANTILLA ROJIBLANCA.

El conjunto rojiblanco apela a su mayor experiencia en este tipo de citas. La casi totalidad de la plantilla, con la excepción de Kyril Lazarov, el danés Nikolaj Markussen y Edu Fernández que debutan, afrontan su tercera 'Final Four' consecutiva y ya el año pasado demostraron su capacidad para jugar este tipo de partidos al eliminar en las semifinales al Hamburgo.

Además, la victoria conseguida en el Palau Blaugrana en la Liga Asobal, aunque no sirviese de demasiado demostró el buen estado de forma del triple campeón continental. Dujshebaev ha recuperado a Roberto García Parrondo para esta cita y sólo tiene a Marius Jurkiewicz lesionado, y a Isaías Guardiola dudoso. Los goles de Lazarov, que vivirá un duelo de 'cañoneros' con Hansen, encontrar a Aguinagalde en la dura defensa rival, y la portería, serán claves para tener opciones.

Antes, a las 15.15 horas, se abrirá la acción en el Lanxuss Arena con el duelo germano entre el THW Kiel y el Fuechse Berlín del español Iker Romero, que el año pasado saboreó el título con el FC Barcelona. Los pronósticos dan como favorito al doble campeón europeo ante el otro debutante, que llega sabedor de sus posibilidades tras eliminado al Hamburgo sin el factor cancha y al Ademar León pese a perder la ida por once goles en España.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BM ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados (p), Sterbik (p), Kallman, García Parrondo, Entrerríos, Chema Rodríguez, Dinart, Abalo, Davis, Cañellas, Lazarov, Fernández, Guardiola, Markussen y Aguinagalde.

AG COPENHAGUE: Hvidt (p), Ege (p), R.T Hansen, H.T.Hansen, M.Hansen, Atlason, Sigurdsson, Gudjonsson, Stefansson, Eckberg, Jorgensen, Larsen, Malmagro, Boldsen, Hunstrup y Ottesen.

--ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).

--PABELLÓN: Lanxess Arena.

--HORA: 18.00/Teledeporte.