MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pevafersa Valladolid cayó derrotado (36-24) ante el Chekhovskie ruso en su regreso a la Liga de Campeones, en un partido donde el conjunto de Juan Carlos Pastor no estuvo a la altura y en el que complicó sus opciones después de perder la segunda plaza del grupo A.
El equipo español no encontró el camino para frenar el potencial del cuadro local y no pudo vengar la derrota en la polémica final de la Recopa de hace cuatro años, que todavía permanece en las vitrinas rusas. Los violetas, que contaron con las bajas de Bilbija, lesionado en el Europeo, y Scurek, con problemas intestinales, cedieron en un mal encuentro.
Desde muy pronto se hicieron los rusos con el control del choque y el dúo Perales-Entrerríos, planteado por Pastor para contener el ataque local, no terminaba por dar sus frutos. Fue entonces cuando el Chehov apretó el acelerador para aumentar su ventaja al término de la primera mitad (16-12).
La fortaleza de Chernoivanov y Shelmenko --dos de sus mejores jugadores-- imposibilitó que los goles de Entrerríos (6) sólo sirvieran para maquillar el tanteador. En la segunda mitad, un parcial de 5-0 terminó por distanciar a los de casa, que sentenciaron con la enorme actuación de Rastvortsev, que concluyó el envite con ocho tantos.
De esta forma, el equipo vallisoletano cede la segunda posición en favor de su verdugo en el día de hoy y complica sus opciones de cara a los octavos de final de la máxima competición europea. Los de Pastor deberán sacarse la espina en otra ocasión.