MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ciudad Real, el Portland San Antonio, el FC Barcelona-Cifec y el Balonmano Valladolid buscarán este fin de semana firmar el tercer pleno de éxitos para el balonmano español en la Liga de Campeones 2006-2007.
El actual campeón de Europa y el conjunto azulgrana se desplazarán fuera de sus canchas a Bielorrusia y Grecia, mientras que el equipo de 'Zupo' Equisoain recibirá al eslovaco Povarzska y el de Juan Carlos Pastor tendrá la cita más difícil ante el Montpellier francés.
El Huerta del Rey deberá llenarse para apoyar a un Valladolid que se enfrenta a uno de los conjuntos poderosos del continente, campeón de la 'Champions' en 2002-2003 y semifinalista en 2004-2005, pero que ya sabe como las gasta el equipo pucelano.
El Balonmano Valladolid se crece cuanto mejor es el rival y ya derrotó (31-27) al Montpellier en la Supercopa de Europa de 2003-2004. Además, el conjunto francés, pleno de figuras (Anquetil, Guigou, Bojinovic, Hmam), nunca ha ganado a un equipo español en sus nueve anteriores choques.
CIUDAD REAL, BARÇA Y PORTLAND, ANTE RIVALES SENCILLOS.
Más sencillo se presenta el panorama para los otros tres representantes del balonmano nacional en el máximo torneo continental, aunque el Portland San Antonio, por el hecho de jugar en casa, parece que tendrá menos complicaciones que Ciudad Real y Barcelona-Cifec.
El conjunto antoniano recibe en su cancha al desconocido MKS Povaszka Bystrita eslovaco, debutante en la competición y que no debería plantear dificultades a los de 'Zupo' Equisoain, invictos esta temporada.
El equipo navarro, que pasó muchos apuros para sacar la victoria ante el Keymare Almería, ya demostró su fortaleza en casa ante el Vezsprem húngaro y recibirá a un rival que la pasada jornada encajó 46 goles en Hungría.
Por su parte, el Ciudad Real, también invicto en esta campaña, tampoco debería sufrir en exceso salvo por el duro viaje a Bielorrusia para enfrentarse al Brest Meshkov.
El actual campeón es uno de los grandes favoritos y espera recuperar para ese partido a Julio Fis, Olafur Stefansson y David Davis, mientras que Arpad Sterbik descansó ante el Torrevieja para no dañar la lesión en un dedo de su mano.
Finalmente, el FC Barcelona-Cifec viaja a Atenas para enfrentarse al Panellinios, que cuenta con una victoria tras derrotar el pasado fin de semana al Kozina esloveno y aspira a que, apoyado por su público, dar la sorpresa.
De todos modos, la teórica superioridad azulgrana no significa para el técnico Xesco Espar que sus hombres se relajen. El equipo culé ha respondido bien tras la derrota en Valladolid y buscará cerrar cuanto antes la victoria para asegurar prácticamente su pase a los octavos de final.