MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de la selección española de balonmano David Barrufet ha asegurado, tras la victoria de España sobre Argelia en el partido inaugural del Mundial 2013, que confía mucho en el equipo dirigido por Valero Rivera, el cual tiene capacidad para firmar un buen resultado en el campeonato teniendo en cuenta que, además, juega en casa.
"Jugar un Mundial en casa es lo que todos hubiéramos soñado. Tenemos que ganar mucha seguridad, soltarnos y coger 'feeling'; confío mucho en este equipo", comentó el catalán a las cámaras de 'Teledeporte'.
Barrufet explicó que es normal que en primer partido aparezcan los nervios, pero insistió en que lo fundamental es "disfrutar del torneo". "En el primer partido y jugando en casa, hay nervios, tensión... Pero hay que disfrutar del torneo y del balonmano", indicó.
Por último, el ex meta culé destacó la importancia de que el campeonato se juegue en España, lo que supone una oportunidad única para potenciar este deporte. "Es muy importante, fundamental, puede ser la única vez que el balonmano venga aquí. Hay que hacer que se enganche la gente, los niños en los colegios, y que vuelva a resurgir", concluyó Barrufet.