Balonmano/Mundial.- Crónica del Dinamarca-Hungría: 28-26

Dinamarca se impone una corrosiva Hungría en el Mundial de balonmano
ALEX CAPARROS
Actualizado 23/01/2013 23:44:35 CET

Dinamarca se zafa de una corrosiva Hungría Lindberg, el mejor del partido, y Eggert tiran de los daneses con Nagy como mejor húngaro

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La poderosa selección de Dinamarca ha superado esta noche a Hungría (28-26) en un partido que le costó mucho cerrar por el corrosivo juego de los húngaros, liderados por Lászlo Nagy, que puso en problemas a unos 'vikingos' que llegaron a gozar de una cómoda renta en la primera parte como para no tener que sufrir tanto al final, cuando un único gol y posesión magiar pudo haber cambiado el rumbo de estos cuartos.

Fue un partido intenso e igualado al final, por lo que cumplió con los pronósticos más exigentes pese a que empezó con un parcial de 3-0 que pronto se convirtió en una cómodo renta de hasta 6 y a posterior 8 goles de diferencia, pero cuando parecía que Hungría estaba fuera del partido llegó la reacción de los de Lajos Mocsai, que gol a gol y gracias a buenas intervenciones de Mikler en la portería fueron recuperando terreno.

A cuatro minutos para el final y con 27-25 para Dinamarca, una exclusión danesa y la brillantez de Lászlo Nagy con su potente lanzamiento exterior pusieron contra las cuerdas a los de Ulrik Wilbek, pero un derechazo de Henrik Mollgaard desde el extremo izquierdo, imparable para Mikler, puso el 28-26 final con menos de un minuto por jugar y sin tiempo de reacción.

Al final, un desenlace ajustado digno de estos cuartos. No apareció Mikkel Hansen como acostumbra pero esta vez a Dinamarca le bastó con la gran actuación de sus extremos Anders Eggert y Hans Lindberg, siendo además el del Hamburgo el mejor del partido gracias a sus 10 goles, dos de ellos desde los 7 metros.

Destacó el partido del capitán húngaro Lászlo Nagy, quien en su regreso a Barcelona se puso de nuevo a su selección a las espaldas y fue quien permitió que todo se jugara en el último minuto y medio. Suyos fueron los primeros goles magiares y su fuerza y coraje empujaron al resto de sus compañeros, siendo sus fieles escuderos Kornél Nagy, Gergely Harsányi y Gábor Császár los que más le acompañaron, e hicieron mejor la actuación de Mikler bajo palos, con 10 paradas.

De hecho, ambos porteros, tanto Mikler como el danés Niklas Landin, tuvieron sus momentos de gloria y evitaron un marcador más amplio. De todas formas, el 19-11 que puso Sondergaard para Dinamarca y hacía presagiar un triunfo fácil y cómodo en el camino de los 'vikingos' a semifinales, pronto se desvaneció con un parcial de 3-7 en los primeros minutos y otro de 2-6 en los últimos y decisivos para dar emoción al choque, aunque no se llegó a confirmar la remontada de una Hungría que se despide de este Mundial con la cabeza bien alta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DINAMARCA, 28 - HUNGRÍA, 26 (18-11, al descanso).

--EQUIPOS.

DINAMARCA: Landin, Eggert (5, 1p), Lindberg (10, 2p), R.Toft (3), Mollgaard (1), Hansen (2), Nielsen (-) --siete inicial--; Green, Markussen (2), Lauge (-), Spellerberg (-), Noddesbo (2), Sondergaard (3).

HUNGRÍA: Tatai, Császár (4, 3p), Iváncsik (1), Harsányi (4, 2p), Putics (-), L.Nagy (8), Zubai (-) --siete inicial--; Mikler, Szöllösi (1), Mocsai (2), Krivokapic (-), K.Nagy (4), Schuch (-), Lékai (2).

--PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-0, 4-1, 8-2, 11-5, 14-8, 18-11 --descanso-- 19-15, 21-18, 24-20, 25-22, 27-24 y 28-26.

--ÁRBITROS: Krstic (ESL) y Ljubic (ESL). Excluyó a Toft (2), Noddesbo (2), Hansen, Markussen en Dinamarca y Szöllösi, Schuch, Zubai en Hungría. Amonestó con tarjeta amarilla a Mollgaard, Nielsen en Dinamarca y Zubai, Harsányi, Nagy en Hungría.

--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.