Balonmano/Mundial (F).- Juan de Dios Román: "Ahora tenemos que ver qué nos falta para dar un mayor salto cualitativo"

"Las jugadoras han dado una imagen extraordinaria al 100% de sus posibilidades"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 16:44

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, declaró, en referencia al cuarto puesto logrado en el Mundial por la selección española femenina de balonmano, que a partir de este momento tienen que ver qué les falta "para lograr un mayor salto cualitativo".

"La cuarta plaza es un enorme éxito, pero aún estamos por debajo de las grandes favoritas. Tenemos que prever qué es lo que nos falta para lograr un mayor salto cualitativo. Hay que mejorar principalmente dos cosas: la condición física en relación con los equipos 'estrella' y mejorar el lanzamiento a distancia", comentó en declaraciones a Europa Press.

Además, el ex seleccionador español indicó que el equipo funcionó "muy bien". "Han explotado al máximo sus virtudes y han intentado esconder sus defectos, que naturalmente también tienen", apuntó.

"En un campeonato de diez partidos, estar entre los cuatro primeros ha tenido un gran mérito. El objetivo se ha cumplido ya que era estar entre los seis primeros y hemos conseguido mejorar la quinta plaza lograda en el último Mundial", afirmó.

Además, Juan de Dios quiso agradecer "el esfuerzo realizado por el equipo" y felicitar a las jugadoras por dar "una imagen extraordinaria al 100% de sus posibilidades".

De cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, España debería, al menos, igualar este puesto en el próximo Mundial para llegar a ser la sede del Preolímpico para esta cita, según el presidente federativo.

"Las plazas para los Juegos están muy difíciles y realmente el objetivo de este equipo es estar en Londres. Cada año hay una competición y es precisamente en el Mundial 2011 donde hay más objetivos en juego", explicó.

"Está todo muy caro. Hay que ver las cosas con realismo, pero con optimismo porque este equipo nos está haciendo vibrar explotando al máximo sus virtudes. Hay que enriquecerlo y mejorar en aquellas facetas más deficitarias", concluyó.

Contenido patrocinado