Balonmano.- Las principales ligas europeas respaldan la iniciativa de la Asobal para cambiar las competiciones europeas

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:56

BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales ligas europeas respaldan la iniciativa de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) de reclamar un cambio en las competiciones europeas ante la EHF, a la que los clubes españoles amenazaron con dejar de participar en sus torneos.

Los 16 clubes de la Asobal acordaron a principios de marzo que no participarán en los torneos de la EHF a partir de la campaña 2007-08 si no cambia el actual formato de las competiciones y advirtieron de una posible creación de una nueva asociación europea de clubes.

La Asobal cuenta con el apoyo de la Bundesliga desde un primer momento y este pasado fin de semana ha obtenido también el respaldo de las ligas de Francia y Dinamarca, durante un encuentro celebrado en Hamburgo (Alemania) con motivo de la final de la Bundesliga.

Así, los principales representantes de las ligas europeas han coincidido en un "objetivo común de mejorar las fechas de juego, el sistema de competición y el marketing de las competiciones europeas", según informó la Asobal mediante un comunicado de prensa.

En Hamburgo, se reunieron el presidente de la Asobal, Miguel Roca, junto al gerente Jordi Pallarés, con dirigentes de las ligas de Alemania, Francia y Dinamarca y de clubes como el Montpellier francés y el Kiel, el Flensburgo, el Gummersbach y el Magdeburgo alemanes.

En la reunión, se acordó elaborar una idea común, en lo referente a las competiciones que mejore tanto las fechas como los sistemas de competición. Los representantes de las ligas volverán a reunirse el 26 de mayo en París con ocasión de la Copa de la Liga de Francia.

La iniciativa de los clubes de la Asobal puso como fecha límite el 4 de febrero de 2007 para la participación de los equipos españoles en la actual configuración de las competiciones europeas de clubes, hasta que éstas no se disputen de forma genérica entre semana.

Con esta medida, se busca una solución al problema derivado de la disputa de las competiciones europeas en fin de semana, que provoca que más de un 50 por ciento de la Liga Allianz-Asobal tenga que jugarse entre semana, lo que resta afluencia de público al campeonato español.

Contenido patrocinado