Bera Bera y Aula Valladolid pugnarán por la Copa de la Reina de balonmano

Esther Arrojería, durante la Copa de la Reina de balonmano de 2024.
Esther Arrojería, durante la Copa de la Reina de balonmano de 2024. - RFEBM / J.L. RECIO
Actualizado: sábado, 11 mayo 2024 22:31

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Super Amara Bera Bera y el Caja Rural Aula Valladolid pugnarán este domingo (13.30 horas) por conquistar el título la Copa de la Reina de balonmano, cuya fase final se está disputando en Illunbe (San Sebastián), gracias a sus respectivos triunfos de semifinales ante el Costa del Sol Málaga (30-25) y el KH-7 Granollers (33-41).

   El primer duelo sabatino sonrió al Aula Valladolid, que desde el inicio llevó la iniciativa para abrir brecha progresivamente en el marcador. Lo hizo liderado por una María Prieto O'Mullony infalible para hallar huecos en la defensa rival y ser letal en el lanzamiento, pues se fue con nueve goles en su casillero al descanso, de los 24 que llevaba su equipo.

   El KH-7 Granollers quiso responder durante la segunda mitad y buscó apretar en ataque con Cristina Polonio y Martina Capdevila como principales argumentos. Sin embargo, no le fue fácil encontrar el modo de dañar al conjunto de Miguel Ángel Peñas, bien armado atrás y con su portera Carmen Sanz protagonizando varias intervenciones salvadoras.

   Después llegó el turno de la otra 'semi', repleta de intensidad. El conjunto vasco desplegó una nueva actuación destacada para neutralizar a un rival que venía de eliminar en cuartos agónicamente al AtticGo Elche en la tanda de penaltis. Esther Arrojería en la primera mitad y Maitane Etxeberria más tarde guiaron el triunfo del cuadro de Imanol Álvarez.

   El Costa del Sol Málaga trató de reaccionar por obra de Eli Cesáreo, asumiendo la responsabilidad del gol en un momento clave. Sin embargo, el Bera Bera no bajó la guardia y pronto volvió a la carga con goles de Maitane Etxeberria y una gran jugada individual de Mariane Fernandes.

   El equipo malagueño llegó a recortar a tres la diferencia de tantos, pero su adversario pronto marcó distancias otra vez, de la mano de una gran Maitane Etxeberria que se sumó a Esther Arrojería en llevar el peso ofensivo. Eso permitió a las locales encarar con mayor tranquilidad el desenlace y sellar el billete a la final delante de su público.

Contador

Leer más acerca de: