España alcanza la final del Mundial junior tras vencer a Croacia en la prórroga

Actualizado: sábado, 27 julio 2013 1:50

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano Sub-21 alcanzó la final del Campeonato del Mundo junior que se disputa en Bosnia y Herzegovina después de imponerse (36-35) a Croacia en una apasionante semifinales que se decidió en la prórroga, con lo que alcanzan una nueva final, en la que se medirán el domingo a Suecia, para una generación histórica.

Con esta presencia en la final del Mundial, el combinado español llega a su cuarta lucha por un título internacional, asegurándose una nueva medalla. Plata en el Europeo Sub-18 de Montenegro en 2010, otra plata en el Mundial Sub-19 de Argentina 2011 y oro el año pasado en el Europeo Sub-20 que se disputó en Turquía, precisamente derrotando a Croacia.

España comenzó mucho mejor, con un parcial de 4-0 a favor. La campeona de Europa mostraba un gran ataque y una defensa sólida (11-5). El repertorio de la primera mitad, que terminó con España con cinco goles de ventaja (17-12), cambió por completo en el segundo acto. Croacia sacó la pasión y las ganas de revancha, apoyada por el meta Filip Ivic.

Los minutos de confusión terminaron con una buena racha española en el ecuador de la segunda mitad, donde tomaron aire (24-21). Sin embargo, poco tardó en volver la igualdad y, aunque el acierto de Pablo Cacheda puso los tres de ventaja (30-27) a falta de poco más de un minuto, Ivic mandó el partido a la prórroga sobre la bocina (30-30).

Durante los diez minutos extras el marcador no tuvo un dominador claro, sin ninguno logrando tomar ventaja. El final de infarto se decantó del lado español gracias al tanto de Cacheda y el último intento croata fallido. Así las cosas el balonmano español podrá luchar el domingo y ante Suecia por su segundo Mundial en este 2013, tras el cosechado por la absoluta como anfitriones.