Actualizado 27/09/2009 22:17 CET

Evans: "Ya estaba desmoralizado tras tantos segundos puestos"

MENDRISIO (SUIZA), 27 Sep. (Reuters/EP) -

El ciclista australiano Cadel Evans, flamante campeón del mundo en ruta en el Mundial disputado en Mendrisio (Suiza), se mostró "orgulloso" tras abrir la vitrina de éxitos de su país en la cita internacional, al mismo tiempo que consideró que esta victoria supone un "bálsamo" tras enésimos segundos puestos.

"Ya estaba desmoralizado por haber concluido en segundo lugar tantas veces. Pero siempre he mirado hacia el futuro y siempre he barajado la posibilidad de ganar. Estoy muy orgulloso de haber ganado el primer campeonato mundial para mi país", dijo.

Además, el líder del Silence-Lotto, que salvó la temporada con el tercer puesto del cajón de la última edición de la Vuelta a España -en la que un pinchazo le privó del jersey dorado final-, justificó su mal resultado en el Tour de Francia por una enfermedad.

"He sufrido alguna enfermedad durante el Tour de Francia y no podía ser tan competitivo como yo hubiera deseado. Inmediatamente después de la ronda francesa, me concentré en la preparación de la carrera de este domingo y he podido alcanzar el triunfo", terminó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio