González de Garibay, gran novedad en la lista de la selección femenina para los amistosos ante Hungría

Publicado 03/03/2015 15:03:34CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha facilitado este martes la lista de jugadoras que disputarán la doble confrontación Hungría-España de la próxima semana y que servirá para preparar el 'play-off' de clasificación para el Campeonato del Mundo ante Eslovaquia, con la principal novedad de la extremo del Aula Cultural Amaia González de Garibay.

Además, junto al debut de la vallisoletana, también vuelven a una lista de las 'Guerreras' la lateral canaria del Rocasa Gran Canaria ACE Almudena Rodríguez, que firmó una gran Copa de La Reina, demostrando su potencial en el lanzamiento de media distancia, y la también lateral Mireya González, que también está cuajando una buena campaña con el Mios francés.

Respecto a la brillante plata en el pasado Europeo de Croacia y Hungría, se caen de la convocatoria la lateral Beatriz Fernández (Fleury), y las extremos Marta López (Fleury) y Naiara Egozkue (Atlético Guardés).

La lista completa la forman Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Ana Temprano (Bera Bera) como porteras, Amaia González de Garibay (Aula Cultural), Eli Pinedo (Bera Bera), Carmen Martín (Bucaresti), como extremos, Macarena Aguilar (Gyor), Nerea Pena (Cargo) y Beatriz Escribano (Niza) como centrales, Eli Chávez (Niza) y María Núñez (Bera Bera) como pivotes, y Mireya González (Mios), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE); Marta Mangué (Fleury), Alexandrina Barbosa (Fleury), Lara González (Metz) y Patricia Elorza (Bera Bera) como laterales.

El equipo se concentrará el lunes 16 de marzo en Madrid y al día siguiente entrenarán en doble sesión en el complejo Go Fit del Estadio Vallehermoso, atendiendo diversos actos promocionales. Las subcampeonas de Europa viajarán a tierras magiares el miércoles, donde disputarán dos enfrentamientos con las anfitrionas, el viernes (17.00), a puerta cerrada, y el sábado (14.00), encuentro que la RFEBM está gestionando con la televisión húngara para que pueda ofrecerse en directo por Teledeporte.