Las 'Guerreras' afrontan su última batalla cómoda

Publicado 03/12/2019 18:13:55CET
Sandy Barbosa lanza a portería en el partido entre la selección española de balonmano y Senegal del Mundial femenino 2019
Sandy Barbosa lanza a portería en el partido entre la selección española de balonmano y Senegal del Mundial femenino 2019 - IHF

Las 'Guerreras' afrontan su última batalla cómoda

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano intentará certificar este miércoles (7.00 hora peninsular española/Teledeporte) su pase a la 'Main Round' del Mundial que se está disputando en Japón con una cuarta victoria ante la modesta Kazajistán, el teórico rival más débil del grupo, pero que viene de avisar ante Rumanía de cualquier tipo de relajación.

España sigue firme en el campeonato y ya tiene en su mano el primer objetivo de pasar a la segunda fase de grupos, y además con mucha solvencia. Tras las victorias ante Rumanía y Hungría, las 'Guerreras' no fallaron ante Senegal para seguir liderando con pleno de puntos y ahora afrontarán seguramente el que será su último partido cómodo del campeonato.

El combinado kazajo no parece inicialmente un obstáculo muy alto para las de Carlos Viver, que están dejando muy buenas sensaciones, sobre todo a nivel defensivo. La cuarta victoria les pondría con 8 puntos a la espera del cierre el viernes ante la hasta ahora otra invicta de este Grupo C, una Montenegro que tendrá este miércoles un choque más difícil contra Rumanía.

Pase lo que pase, lo que parece claro es que el liderato y el pasar con el máximo de puntos posibles a la 'Main Round' se decidirá el viernes. Por ello, Viver intentará seguir dosificando lo máximo posible a sus jugadoras para batir a una Kazajistán que parece ir de menos a más en este torneo.

Así, después de ser arrolladas por Hungría en su estreno (39-15), mejoraron en el segundo partido ante Montenegro (30-21), con la que perdía solo 13-11 al descanso, y estuvieron cerca de sorprender este martes a Rumanía, con la que cayeron 22-20, teniendo opciones hasta el final, muestra de que España deberá afrontar el choque con seriedad.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KAZAJISTÁN: Poylova (p), Ateinova (p), Davydova (p); M.Sitnikova, Rejemetova, Pikalova, Szydykova, V.Sitnikova, Khardina, Baranovskaya, Abdikhamit, Alexandrova, Seitkassym, Jumadilova, Abilda y Pupchenkova.

ESPAÑA: S.Navarro (p), D.Zoqbi (p), M.Castellanos (p); L.González, M.González, E.Cesáreo, N.Pena, S.Arderius, M.Núñez, A.Barbosa, A.Fernández, A.Rodríguez, J.Gutiérrez, M.López, S.López, A.Hernández y M.Etxeberria.

--PABELLÓN: Yatsushiro General Gymnasium.

--HORA: 7.00/Teledeporte.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por