Viver: "Sabíamos que Senegal era un rival peligroso"

Publicado 03/12/2019 17:57:28CET
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras - RFEBM - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Carlos Viver, se mostró "contento" con el resultado de las 'Guerreras' ante Senegal (29-20) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Japón, donde el equipo supo "masticar y digerir" bien el partido, incluso hacerse con el "control" los últimos veinte minutos, a pesar de enfrentarse a un rival "muy peligroso".

"Nosotros estábamos preparados para estar en partido 60 minutos peleando por el resultado con Senegal. Es un equipo que ha hecho muy buen trabajo en estos dos primeros partidos, tanto a Montenegro como a Rumanía les han tenido ahí durante 45, 50 minutos. Incluso a Montenegro hasta el final el resultado pendía de un hilo, y nosotros sabíamos que era un rival muy peligroso", afirmó el seleccionador.

La victoria de las españolas sobre Senegal permite al conjunto de Carlos Viver seguir liderando el Grupo C con un pleno de triunfos, tras ganar a Hungría y Rumanía las anteriores jornadas, y dejar casi sellado el pase a la 'Main Round' del campeonato. "Estoy muy feliz con la situación, yo creo que el equipo se ha sacrificado", añadió el catalán.

"Senegal tiene jugadoras que muchas de ellas juegan en Francia, tienen buen lanzamiento, son físicas, tienen un uno contra uno y eso al final tienes que trabajarlo poco a poco. El equipo ha sabido masticar y digerir bien el partido y en el último momento, los últimos veinte minutos ha ido rompiendo el partido hasta que hemos conseguido el control final del partido", concluyó.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por