MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) confirmó este viernes que el balonmano nacional contará con hasta diez plazas, cinco para equipos masculinos y cinco para femeninos, en las competiciones europeas del año que viene de acuerdo al ranking de la EHF.
Así, en la Asobal, el FC Barcelona y el BM Atlético de Madrid jugarán la Liga de Campeones, y junto a ellos habrá una tercer billete que será para el tercer clasificado en liga, debido a que el campeón de Copa Asobal fue el conjunto azulgrana, por lo que Reale Ademar León, Naturhouse La Rioja y BM Aragón mantendrán una dura pugna en la cuatro jornadas que restan.
En cuanto a la Copa EHF, habrá dos participantes que serán para el cuarto clasificado en el torneo doméstico y para el campeón de la Copa de S.M. el Rey, o en su defecto al subcampeón, por lo que se abre una buena puerta para el Fertiberia Puerto Sagunto valenciano.
Respecto a las competiciones femeninas, también habrá dos puestos en la 'Champions', dos para la EHF y una para la Recopa, que ya tienen nombre: Bera Bera, Elche Mustang, BM Rocasa ACE Gran Canaria, Helvetia BM Alcobendas y Mecalia Atlético Guardés.
Los tres primeros optan a los dos billetes para el máximo torneo continental, y el que quede fuera irá a la segunda competición europea junto a, probablemente, el conjunto madrileño, al que le falta sólo un punto, mientras que la Recopa será para el Mecalia Atlético Guardés, quinto de la División de Honor femenina.