Solé y Sánchez-Migallón, novedades de Ribera en su primera lista

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 16:56

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los extremo Ferrán Solé, del Toulouse francés, y Miguel Sánchez-Migallón, del Naturhouse La Rioja, son las grandes novedades de la primera lista del nuevo seleccionador masculino de balonmano, Jordi Ribera, para los partidos ante Bosnia-Herzegovina y Finlandia, clasificatorios para el Europeo de 2018 de Croacia.

Solé, extremo derecho y formado en el BM Granollers, se estrenará después de haber formado parte de los conocidos como 'Juniors de oro' que se proclamaron campeones de Europa de la categoría en 2012 y subcampeones del mundo en 2013, entre otros éxitos.

Por su parte, Sánchez-Migallón, extremo izquierdo, también debutará después de pasar igualmente por las categorías inferiores, con las que se ajudicó en 2014 el bronce continental como junior.

"Ferrán Solé ya completó una magnífica temporada con Granollers el pasado año, y ahora en Toulouse sigue con su formación, tenemos que introducir jugadores nuevos en algunas posiciones, y su caso es interesante; y Miguel Sánchez-Migallón dispone de unas condiciones físicas muy buenas, aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque, es un jugador del que queremos ver su rendimiento", señaló Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Del mismo modo, Ribera también ha citado a los laterales Iosu Goñi (Pais D'Aix Universite Club) y Carlos Molina (Naturhouse), que regresan a una convocatoria cuando se va a cumplir un año de su última comparecencia, en el Torneo Internacional de Gdansk (Polonia).

La lista es la formada por Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería; Joan Cañellas (Vardar), Iosu Goñi (Pais D'Aix Universite Club), Carlos Molina (Naturouse La Rioja), Álex Dujshebaev (Vardar) y Eduardo Gurbindo (Nantes) en los laterales, Ferran Solé (Toulouse), Víctor Tomás (FC Barcelona), Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en los extremos; Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael) como centrales, Julen Aguinagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar) como pivotes y Viran Morros (FC Barcelona) como especialista defensivo.

"En primer lugar, he recurrido a la información que tenía de los compromisos de España en los últimos años y, por otra parte, a la que he podido obtener del seguimiento y la observación de este mes y medio que llevo en el cargo", apuntó Ribera.

El catalán recordó que ha mantenido mucho del bloque de los últimos años para "mantener un elevado nivel competitivo". "Afrontamos partidos de competición valederos para estar en el Campeonato de Europa de Croacia y tenemos que hacer pruebas en su justa medida; teniendo en cuenta que es una actividad con poca carga de entrenamientos, así que no hay mucho margen", advirtió.

El equipo se concentrará el domingo 30 de octubre en Valladolid, escenario del choque el 2 de noviembre ante Bosnia-Herzegovina en el pabellón Huerta del Rey. Tras el duelo, emprenderá viaje a Finlandia, donde jugará el segundo partido el sábado 5 de noviembre a las 14.30 horas.